Espectacular rescate de una senderista en el pico de Ses Farines en Escorca

Una senderista fue rescatada el pasado fin de semana por agentes de la Guardia Civil en la zona conocida como ses Farines, en Escorca, tras una caída accidental que motivó un espectacular despliegue. Afortunadamente, el rescate tuvo un feliz desenlace a pesar de la dificultad del terreno y de las difíciles condiciones climatológicas. 

El grupo de excursionistas que acompañaban a la mujer alertó con una llamada telefónica al servicio de emergencias 112. Luego, se activó un equipo de rescate compuesto por dos agentes del GREIM y una pareja del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Momento en que la herida es izada (Foto: Guardia Civil)
Momento en que la herida es izada (Foto: Guardia Civil)

El teléfono móvil, clave

Gracias a su teléfono móvil, los senderistas pudieron explicar a los agentes la situación
exacta donde se encontraban, el estado de la persona herida y las condiciones meteorológicas del lugar.

Por su parte, los miembros del Servicio Aéreo les dieron a los excursionistas las necesarias instrucciones sobre que tenian que hacer cuando el helicóptero llegada. Y es que al estar situados en una cresta montañosa muy pronunciada, la aproximación de la aeronave podía causar que alguna persona perdiera el equilibrio y se lesionara.

Un rescate muy complicado

Una vez que sobrevolaban la zona, los agentes observaron a un grupo de personas que hacían señales desde una cresta montañosa de alta dificultad, tanto para la práctica deportiva, como para llevar a cabo el rescate de la herida.

Los agentes han relatado que debido a lo abrupto del terreno se realizó un estacionario sobre un patín del helicóptero para que bajaran los dos componentes del Greim con el material sanitario para socorrer a la accidentada.

Una vez inmovilizada la pierna lesionada con una férula de vacío, la excursionista fue trasladada hasta un punto cercano donde pudo ser izada con la grúa al helicóptero. Pocos minutos después fue trasladada a los servicios médicos del hospital de Son Espases.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.