sábado. 20.04.2024

La selección española femenina de fútbol ha caído este martes ante Inglaterra (2-1) en su último partido amistoso antes del Mundial de Francia, un duelo en el que las de Jorge Vilda recortaron distancias en la segunda mitad con una gran jugada colectiva culminada por Aitana Bonmartí y en el que buscaron el empate en una intensa última media hora.

La felanitxera del FC Barcelona, Mariona Caldentey, ha jugado los noventa minutos mientras que la otra mallorquina del combinado patrio, la futbolista del Montpellier francés Virginia Torrecilla, ha entrado en el último tramo del primer tiempo por  la lesión de Silvia Meseguer.

Mariona ha sido titular en una selección que hoy ha estrenado equipación (Foto: Twitter) Mariona ha sido titular en una selección que hoy ha estrenado equipación (Foto: Twitter)

El mismo once que derrotó a Brasil

Después de la remontada de mérito ante Brasil, las españolas -que formaron con el mismo once que ante la 'canarinha' salvo la inclusión de Marta Corredera en lugar de la capitana Marta Torrejón- saltaron al campo del Energy Check County Ground de Swindon, al suroeste de Inglaterra, en busca de otro triunfo con el que reforzar su moral de cara a la cita mundialista del próximo mes de junio.

Así, se mostraron cómodas con el balón y trataron de sorprender en los primeros minutos, en los que dispusieron de la ocasión más clara en un disparo de Mapi León en el minuto 9 que se marchó desviado. A partir de entonces, las 'pross' empezaron a llegar con más comodidad al área visitante.

Cerca de la media hora, Vicky Losada buscó puerta en una acción en la que actuó la guardameta Ellie Roebuck, y poco después era Sandra Paños la que tenía la oportunidad de lucirse con una magnífica parada a disparo de Beth Mead.

Virginia sustituye a la lesionada Silvia Meseguer ya con el 1-0 en el marcador

La portera alicantina, sin embargo, no pudo evitar el tanto de la delantera del Arsenal a pase de la barcelonista Toni Duggan en el 35, en una jugada nacida de un error en la salida de balón de España. Mientras, Vilda se veía obligado a realizar el primer cambio por la lesión de Silvia Meseguer, dando entrada a la natural de Cala Millor Virginia Torrecilla.

El segundo, al minuto de regresar de los vestuarios

A la vuelta de vestuarios, el combinado de Phil Neville, número tres del ranking FIFA, pareció sentenciar la contienda cuando Jill Scott ponía un gran pase entre líneas para Ellen White, que se encargaba de enviar el balón al fondo de las mallas (min.46). El seleccionador español trató de buscar la reacción con hasta tres cambios tras el tanto.

Una gran acción de Mariona permite a España recortar distancias

Una de los refrescos, Aitana Bonmartí, cuatro minutos después de saltar al campo, recortaba distancias tras una espectacular jugada de Mariona Caldentey por banda izquierda, que llegaba hasta línea de fondo, recortaba a las defensas y servía un pase que la centrocampista del FC Barcelona no desaprovechó.

En busca de un empate que tuvo en sus botas la de Cala Millor

El gol espoleó a las españolas, que en los últimos minutos dispusieron de ocasiones para igualar el encuentro pero que no encontraron la fortuna necesaria en las últimas acciones de Bonmartí, en un remate cruzado, y de Torrecilla, en una disparo desde la frontal.

De esta manera, España se despide de la preparación para la cita mundialista con buenas sensaciones a la espera del debut del 8 de junio ante Sudáfrica. Antes, Vilda deberá ofrecer, dentro de un mes, la lista de 23 convocadas que tratarán de hacer historia en Francia.

Ficha técnica

INGLATERRA (2): Roebuck (Earps, min 46), Daly (Bonner, min 67), Williamson, Bright, Greenwood, Moore (Staniforth, min 54), Scott, Stanway (Walsh, min 67), Duggan (Ubogagu, min 54), Mead (Parris, min 83) y White

ESPAÑA (1): Paños, Corredera, Pereira, Paredes (Andrés, min 52), Mapi León (Ouahabi, min 52), Losada (Sosa, min 79), Meseguer (Torrecilla, min 37), Amanda Sampedro (Bonmatí, min 63), Putellas, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso (González, min 83)

COLEGIADA:  Stephanie Frappart (Francia)

GOLES: 1-0: Beth Mead (min 35); 2-0 Ellen White (min 46); 2-1 Aitana Bonmartí (min 67)

La España de Mariona y Virginia cae en Inglaterra