jueves. 28.03.2024
La convocatoria ha sido todo un éxito (Foto: MallorcaFilmCommission)
La convocatoria ha sido todo un éxito (Foto: MallorcaFilmCommission)

Cientos de ciudadanos han participado este martes al cásting de "White Lines", la nueva serie de Netflix cuyo rodaje está previsto que arranque el próximo mes de mayo en la Isla. Tal y como sucedió con su primer proyecto en Mallorca -la ya estrenada "Turn up Charlie”- la historia de ficción está ambientada en La Meca de la cultura dance: Eivissa. En aquella ocasión, la empresa comercial estadounidense de entretenimiento grabó escenas en Sa Fortalesa de Pollença, la playa del Mago y Cala Serena, en Felanitx. 

Con la inestimable colaboración de Mallorca Film Commission, el cásting de este martes celebrado en la Misericòrdia de Palma ha sido organizado en dos turnos -uno por la mañana y otro por la tarde- con el objetivo de encontrar figurantes y extras que formen parte del proyecto del director y productor de “La Casa de Papel”, el navarro Álex Pina.

La convocatoria ha sido todo un éxito (Foto: MallorcaFilmCommission) La convocatoria ha sido todo un éxito (Foto: MallorcaFilmCommission)

Largas colas

Centenares de personas se han presentado a un proceso de selección cuyos requisitos eran ser chico o chica moderno de cualquier nacionales / etnias, de entre 18 y 40 años. La productora, que la semana pasada realizó un cásting en Madrid y que próximamente organizará otro en Eivissa, también busca gogos con disponibilidad para desnudarse, chicos y chicas rubios o pelirrojos, crupiers profesionales y mujeres y hombres en general, de entre 35 y 80 años.

Para participar, los candidatos han presentado la documentación original del DNI / NIE en vigor, la tarjeta de afiliación a la seguridad social para el contrato, certificado de cuenta bancaria o libreta. El trabajo, para los que superen el cásting, será remunerado con 68 euros brutos por diez horas más una de comida. Señalar que por la mañana han pasado unas 400 personas y se han repartido 800 números.

Valldemossa, Pollença y Escorca, son otras localizaciones mallorquinas que también aparecerán en el proyecto de un Pina que conoce muy bien la Isla puesto que hizo sus prácticas como periodista en un periódico local antes de licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Otro deejay como protagonista de la historia

“Turn Up Charlie” y “White Lines” no solo coinciden en transformar Mallorca en la Isla Blanca sino que también lo hacen en un hilo argumental que gira en torno de la figura de un deejay.

En la serie estrenada el pasado 15 de marzo, el actor y músico británico Idris Elba -ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie “Luther”- interpreta a un disc-jockey frustrado que intenta relanzar su carrera mientras trabaja como canguro de la hija de su mejor amiga, una superestrella de la música también deejay, además de icono feminista, interpretada por la actriz Piper Perabo (“El bar Coyote”).

Por su parte, “White Lines” es un thriller centrado en la investigación de la desaparición en Eivissa de un famoso DJ británico de Manchester. Dos décadas después de que nadie supiera nada de él, aparece en la isla su cuerpo, lo que hace que se desplace hasta allí su hermana para investigar qué pudo haber pasado. En su búsqueda, su camino le llevará por las discotecas, yates de lujo y muchas mentiras que la enfrentarán “a su lado más oscuro en un lugar donde la gente vive al límite”, según señala la sinopsis.

Largas colas en el cásting de Netflix celebrado en Ciutat