El granizo cubre de blanco diferentes puntos de la Serra de Tramuntana

Un manto blanco ha cubierto algunas carreteras de la Serra de Tramuntana (Foto: Twitter Bernat Caimari)
Un manto blanco ha cubierto algunas carreteras de la Serra de Tramuntana (Foto: Twitter Bernat Caimari)

Las lluvias y los cielos cubiertos han sido protagonistas este miércoles por la mañana en Mallorca. En algunos puntos de la Isla han ido acompañadas por tormentas mientras en la Serra de Tramuntana ha granizo, cubriendo con un manto carreteras como la de Caimari.  Durante la pasada madrugada, las temperaturas mínimas han caído hasta los 3 grados en Escorca o los 8 de Pollença, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet prevé para hoy en la Isla intervalos nubosos con chubascos dispersos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes. De hecho, se mantiene activo el aviso amarillo por tormentas hasta las 18:00 horas. No se descartan que puedan ir acompañadas de granizo.

Alerta amarilla

Las lluvias van a ser intermitentes a lo largo de toda la jornada en Baleares, especialmente en el caso de Mallorca, donde las tormentas han obligado a decretar la máxima alerta amarilla en todas las zonas, salvo el sur.

Según ha informado el 112, se ha activado el Índice de Gravedad 0 del Plan Meteobal por tormentas en el Interior, Levante, Norte, Nordeste y Serra de Tramuntana.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.