viernes. 19.04.2024
Al menos seis personas han sido detenidas en la redada llevada a cabo esta mañana (Foto: CNP)
Al menos seis personas han sido detenidas en la redada llevada a cabo esta mañana (Foto: CNP)

Al menos seis personas han sido detenidas este jueves por agentes de la Policía Nacional y Local de Palma en el dispositivo bautizado como 'Groenlandia' contra el tráfico de drogas tras ocho registros domiciliarios efectuados en el poblado de Son Banya y en Son Ferriol. La operación, centrada en el poderoso "clan de la Sole", se ha desarrollado a partir de las 10:30 horas con la participación de más de 80 efectivos y un helicóptero que desde la altura, vigilaba que alguno de los sospechosos pudiera escapar. 

Siete de estos registros se han llevado a cabo en el popularmente conocido como "El mercado de la droga" mientras el otro restante, ha tenido lugar en un domicilio del barrio palmesano. De esta manera, se han desmatelado los principales puntos de venta que resistían en el poblado.

Un hijo de "la Sole", entre los arrestados 

Los agentes han localizado droga en todas la viviendas registradas los agentes, sobre todo cocaína. Además, en una de ellas han hallado 30.000 euros en efectivo. También han confiscado otras sustancias como marihuana, hachís y heroína.

Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, todos ellos  equipados con material antidisturbios, han permanecido junto a los residentes para impedir que obstaculizaran a los investigadores durante los registros y las posteriores detenciones.

Entre los seis arrestados confirmados se encuentra "el Andújar", uno de los hijos de "la Sole". No se descartan más detenciones puesto que la operación sigue en marcha.

Al menos seis personas detenidas en una operación antidroga en Son Banya