Buscan a un joven que fue grabado tras asaltar a ancianos en Sa Vileta

Imágen capturada por una cámara de seguridad del presunto autor de los hechos (Foto: Facebook)
Imágen capturada por una cámara de seguridad del presunto autor de los hechos (Foto: Facebook)

En sa Vileta están hartos e indignados. Un joven de buen aspecto está amargando la convivencia a los vecinos de este barrio palmesano, sobre todo a los más mayores, después de protagonizar varios cobardes atracos. Por ello, el nieto de una de las víctimas ha decidido denunciar los hechos a través de las redes sociales, en concreto por Facebook.

El relato explica como el presunto autor -al que la Policía tiene perfectamente identificado pues ya fue detenido por un presunto delito de estafa- ha atacado a tres familias que residen en el mismo edificio, provocando el lógico temor a sus miembros de salir a la calle.

El mismo «modus operandis»

Según parece, el sospechoso siempre sigue los mismos pasos antes de cometer su cobarde asalto. Primero, vigila a las posibles víctimas con el objetivo de seleccionar a las más accesibles.

En una ocasión, se acercó a una anciana para pedirle dinero para coger el autobús. Tras acceder con ella al portal de la vivienda, le robó todos los billetes que portaba. En otra, se hizo pasar por un vecino de la finca y le pidió 50 euros a una anciano con el argumento de que los necesitaba urgentemente para coger el autobús y el tren con su madre.

Harto e inpotente

Harto e impotente, el nieto de una de las víctimas ha compartido unas fotografías del presunto autor. Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad de un aparcamiento de la zona el pasado 10 de marzo a las 17:14 horas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.