¿El regreso de Héroes del Silencio?

Los miembros de Héroes del Silencio decidieron disolver la formación en 1996 en la cima de su popularidad después de algo más de una década de canciones que les conviertieron en referentes del rock en español en todo el mundo. La banda zaragozana hizo una inesperada gira de reunión en 2007 que llenó estadios de España, Guatemala, Argentina, México y California (Estados Unidos) con gran éxito de público.

Desde entonces, la nada. Inicialmente, el guitarrista Juan Valdivia, el bajista Joaquín Cardiel y el batería Pedro Andreu expresaron públicamente su predisposición a seguir con el grupo pero el vocalista Enrique Bunbury volvió a centrarse en su carrera solista.

Héroes del Silencio
Héroes del Silencio

Bunbury acaba de terminar su gira y anunciar su nuevo trabajo

Ahora que el cantante acaba de terminar gira y anunciar disco en directo, puede ser ser el momento ideal para reunirse con sus viejos colegas

Una posilidad que Cardiel reiteró en su aparición en el programa de La2 de TVE Un país para escucharlo. El bajista volvió a manifestar con claridad su predisposición a una hipotética gira de reunión de Héroes del Silencio, siempre reclamada por los fans y siempre ‘presente’ en los mentideros de la industria musical.

«Lo tenemos en mente»

«Eso espero, hemos hablado y lo tenemos en mente», admitió Cardiel ante el presentador del programa, Ariel Rot, en esta ocasión acompañado por otros zaragozanos ilustres como son Eva Amaral y Juan Aguirre.

Además, explicó que «lo que pasa es que es difícil coordinar los calendarios, profesiones y familias. Pero bueno, yo creo que podría llegar a salir una segunda gira de reunificación. Espero, yo tengo mucho mono de escenario».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.