Rescatan la lancha que quedó encallada en las rocas de s´Arenal

La lancha del Real Club Náutico de Palma que pertenecía a la organización del Trofeo SAR Princesa Sofía – Iberostar ha sido rescatada este jueves por la mañana por un grupo de operarios tras quedar bruscamente encallada el pasado sábado en el pantalán del Club Náutico de s´Arenal de Llucmajor.

El equipo responsable del rescate ha logrado sacar la embarcación de las rocas con la fortuna de que se ha mantenido a flote. Ahora, será trasladada a un dique seco para efectuar la reparación del casco dañado por el brutal impacto.

Momento del rescate (Foto: Youtube Torpedo)
Momento del rescate (Foto: Youtube Torpedo)

¿Qué ocurrió?

Según parece, la embarcación encalló en un dique debido a un fallo mecánico tras no responderle el timón al patrón.

El fuerte oleaje empujó a la lancha contra las rocas ante la impotencia de una tripulación que no pudo realizar con éxito ninguna maniobra para poder evitarlo.

Los hechos tuvieron lugar durante la última regata de la competición. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Atrapada entre las rocas

La lancha quedó atrapada en la zona rocosa ante la sorpresa de los abundantes socios que en esos momentos estaban en las instalaciones.

Las impactantes imágenes registradas por uno de nuestros lectores reflejan el fuerte impacto que recibió la embarcación. Por otra parte, las súplicas que se escuchan relatan perfectamente el momento de tensión.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.