Todo listo en Calvià para la XX Fira d’Oví i Caprí

La Fira cumple este año dos décadas
La Fira cumple este año dos décadas

Calvià se prepara para celebrar la XX Fira d’Oví i Caprí de Calvià, que tendrá lugar este fin de semana. Este año, con ocasión del 20 aniversario de la Fira, se quiere vestir el pueblo de fiesta. Para ello, el Ajuntament ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas una banderola para poner en los balcones del pueblo. El consistorio también ha elaborado delantales con el logotipo de la Fira para que los lleven los comerciantes.

La Fira se presenta con un completo y variado programa de actividades, y como novedad, este año se inaugurará el Saló d’Oví i Caprí de Mallorca, que contará con degustación y venta de queso de oveja y cabra mallorquina, así como con un expositor de carne de cordero. El Salón tendrá lugar en la plaça de la Vila el domingo a las 11:00 horas.

Un fin de semana de Fira

El sábado, desde las 08:30 horas hasta las 12:00 horas, se realizará la entrada de animales de muestra y concurso mientras que por la tarde, en concreto a las 16:30 horas, se hará una exhibición de trabajo de perros pastores en la calle de sa Costeta.

El domingo, a partir de las 09:00 horas, continuará la muestra de animales en las calles de l’Església i de la Vila y en la calle Costeta de la Música con el concurso morfológico de machos de raza mallorquina y el concurso morfológico de ovejas de raza mallorquina.

Dos horas más tarde, tendrá lugar en la calle de sa Costeta el XI Concurso de perros pastores de Calvià. Media hora después será el turno de la exhibición de esquilar y el taller de hilar lana en la plaça de la Vila. Este año, la entrega de los premios de la Fira tendrá lugar en la Plaça Nova a las 12:30 horas.

Destacar que tanto el sábado como el domingo habrá un mercado artesanal y agroalimentario en las calles Major y Jaume III.

Por otra parte, el viernes por la tarde se abrirá la exposición permanente de los 111 años de Sa Societat.

Para consultar el programa completo, pinchar el enlace

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.