Crean un carné para los artistas callejeros de Ciutat

Un grupo de artistas actuando en una céntrica calle palmesana
Un grupo de artistas actuando en una céntrica calle palmesana

El área de Participación Ciudadana tramitará un carné para los artistas callejeros -pintores, músicos, bailarines, acróbatas y payasos, entre otros- que lo soliciten y que será obligatorio para poder ejercer su actividad en zonas del centro y de Playa de Palma, después de que Cort haya aprobado la instrucción que regula su actividad.

La instrucción estipula cuatro tipologías de artistas y determina en qué espacios y en qué horario pueden desarrollar su actividad.

Objetivo: Reducir la polución acústica

«Es una herramienta innovadora, que sigue la línea de ciudades como París, Nueva York o Barcelona y que ha estado fruto de un diálogo entre vecinos, servicios y artistas que ha durado más de dos años», ha explicado en rueda de prensa la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade.

El objetivo de esta iniciativa es reducir la polución acústica del centro de Palma y, al mismo tiempo, dar cobertura legal a los artistas.

¿A partir de cuando pueden solicitarse?

Los carnés podrán solicitarse en las Oficinas de Atención Ciudadana entre el 1 y el 15 de mayo para poder llevar a cabo su actividad del 1 de junio al 31 de octubre y, para el periodo de invierno, se abrirá solicitud del 1 de octubre al 15 para realizar actividades del 1 de noviembre al 31 de mayo.

Las solicitudes tendrán que hacer referencia en los espacios que se piden y los artistas tendrán que aportar un dossier de sus actividades y una identificación de la personas que las ejercen.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.