sábado. 20.04.2024
Los Bombers de Palma han sofocado rapidamente las llamas (Foto: Bombers Palma)
Los Bombers de Palma han sofocado rapidamente las llamas (Foto: Bombers Palma)

Menudo susto se han llevado esta pasada madrugada los vecinos del Paseo Marítimo de Palma cuando en la Avenida Gabriel Roca se ha declarado un incendio en la Discoteca Zar. Afortunadamente, la sala permanecía cerrada por lo que no ha habido que lamentar heridos. 

Un empleado ha alertado a los Bomberos de Palma tras observar las llamas en el sótano. Eran alrededor de las 06:00 horas.

Daños materiales

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado cuatro camiones del Parque de sa Taulera. Los Bomberos han actuado rapidamente sofocando el incendio con celeridad. En concreto, el sótano se utilizaba a modo de almacén y, aunque el incendio ha sido "de pequeñas dimensiones, con uno o dos metros cuadrados de superficie quemada, se ha producido mucho humo".

La gran cantidad de humo acumulado ha obligado a abrir las dos puertas del establecimiento. Además, los Bomberos han habilitado varios ventiladores muy potentes para acabar con la gran humerada.

No se descarta que haya sido provocado

También se han desplazado hasta la discoteca varios agentes de la Policía Local. Tras inspeccionar el lugar, han localizado varias pesquisas que apuntan que el fuego pueda haber sido causado de manera intencionada. Por ello, han requirido los servicios de la Policía Local para que examinen los restos en busca de alguna prueba que certifique dicha hipótesis.

Otras teorías señalan que el incendio se ha iniciado por un cortocircuito en el congelador. La sala volverá a abrir sus puertas este mismo viernes.

Incendio en la Discoteca Zar del Paseo Marítimo