viernes. 19.04.2024
La directora insular de Transparencia del Consell de Eivissa y número 1 de lista por Podemos
La directora insular de Transparencia del Consell de Eivissa y número 1 de lista por Podemos

Gloria Santiago ataca de nuevo. La directora insular de Transparencia del Consell de Eivissa y número 1 de lista por Podemos al Parlament ha publicado un nuevo vídeo, el tercero de su particular saga. Tras responder al candidato popular al Gobierno, Pablo Casado, y azotar a “la banda constitucionalista”, la cordobesa se centra en esta nueva entrega en Pedro Sánchez. Como en la anteriores, Santiago tira de ironía y sarcasmo en su speech.

“Eh. Psst psst. ¡Sánchez! ¿Qué haréis después de las elecciones? ¿Tomarás algo con Unidas Podemos? ¿Un Gobierno, por ejemplo?“, pregunta Santiago en el inicio de la grabación.

La directora insular de Transparencia del Consell de Eivissa y número 1 de lista por Podemos La directora insular de Transparencia del Consell de Eivissa y número 1 de lista por Podemos

Alberto Carlos

La licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid matiza que "es que como dices que prefieres volver con Alberto Carlos Rivera" antes de recordar que "¡Pues con nosotras te fue mucho mejor! Hombre... el aumento del salario mínimo, las pensiones...".

"Vamos que... tanto que creo que no llega a ser por la convocatoria de elecciones y los barones del PSOE te echan otra vez", apunta la andaluza.

"Nah, no lo sabes"

Con su personal estilo youtuber, en el que un lenguaje claro y sencillo es completado con todo tipo de gestos, Santiago le manda un mensaje directo al líder socialista: "Pedro, te he visto en los mítines a los trabajadores, a los inquilinos que van con un riñon menos porque los alquileres están muy caros. ¿Sabes? Nah, no lo sabes".

"Pues claro, tu te haces mucho el loco pero... tenemos un poco de miedo.. porque ya te ha pasado. Te ha pasado que la gente fue con su papeleta del PSOE y creyendo llenar las urnas de regeneración y de progreso porque vosotros sois mucho de decir eso, Pedro", explica la número 1 de lista por Podemos al Parlament.

Un truco de magia para acabar

La natural de Córdoba vaticina que "podría ocurrir que no volvieran a dar los números y os pase como antes" añadiendo que "se os olvidó que la gente os votó por la izquierda y aparecistéis por la derecha" mientras juega con una especie de pañuelo rojo como si un truco de magia se tratara.

Dos vídeos virales

En sus anteriores vídeos, Santiago también zanjaba su speech con su particular firma sarcástica. En el primero, en el de la respuesta a Casado, acababa su speech señalando una de sus orejas mientras subraya que “lo que no necesitamos es que nos escolten sino que nos ‘escoltin’”. Esta grabación fue tan comentada por las redes que llegó a ser emitida en el programa Todo es mentira de Cuatro.

Pero, ¿con qué cara vais a hablar de regeneración democrática, de renovación política, de justícia, de democracia, de España en vuestras campañas? Asumimos que habéis tomado la línea del ver, oir y callar… pero hay una línea mucho más efectiva para defender España: Leer", firmaba en el final de su segundo vídeo mientras sujeta un libro de la Constitución española.

Pedro Sánchez, protagonista del nuevo vídeo de Gloria Santiago