sábado. 20.04.2024
El flamenco durante su momento estelar
El flamenco durante su momento estelar

No es ninguna broma ni tampoco un montaje. Un flamenco de color rosado se paseó con total tranquilidad frente a un avión en marcha por la pista del Aeropuerto de Palma. Los hechos, que tuvieron lugar hace tan solo unos días, fue registrado por un trabajador. "Tenemos un flamenco rosa ¡Y no es coña! paseando por la Terminal A", apuntó el empleado de Son Sant Joan.

Afortunadamente, el ave no provocó ningún incidente. Los trabajadores advirtieron de su presencia al departamento de control de fauna.

El flamenco durante su momento estelar El flamenco durante su momento estelar

Un vídeo convertido en viral

En poco tiempo, el vídeo se convirtió en viral tras circular por WhatsApp. "Un flamenco recibía esta mañana a los pasajeros que llegaban al aeropuerto de Palma. Muy elegante, paseando por la plataforma...", señalaban en el perfil de Controladores Aéreos en la red social Twitter. Las imágenes provocaron todo tipo de comentarios.

¿Qué hacía un flamenco allí?

Pues probablemente, según varias hipótesis, el animal se desorientó buscando comida. Las crías  salen del cascarón con el plumaje blanco, pero las plumas del adulto son de color rosa luminoso a rojo, debido a carotenoidesobtenidos de su alimento.

Un flamenco que se alimenta bien y es saludable es de color rosa luminoso a rojo mientras uno blanco o pálido está generalmente enfermo o sufrido de falta de comida.

Un flamenco... paseando por una pista del Aeropuerto de Palma