viernes. 19.04.2024
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)

El conductor drogado que este viernes atropelló a un bebé de 12 meses en el barrio palmesano de La Soledad ha quedado libre con cargos después de declarar este sábado ante la Magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia. El sospechoso, que dio positivo en cocaína, está acusado de delitos de lesiones imprudentes y contra la seguridad vial.

El niño permanece ingresado en la UCI de Son Espases en coma inducido, tras sufrir una fractura craneal, contusiones en sus pulmones y diferentes heridas en todo su cuerpo.

¿Qué ocurrió?

Los hechos tuvieron lugar este viernes alrededor de las 19:00 horas en el exterior de un garaje donde varias estaban preparando una fiesta para celebrar la alta médica de otro niño del barrio que había permanecido varios días ingresado.

Mientras los padres hinchaban los globos, los pequeños disfrutaban de la tarde jugando en la calle. Entonces, es cuando tuvo lugar un atropello en el que se barajan dos hipótesis. Por un lado, que el niño saliera “corriendo” y por otro, que la estrechez de la calle Teix y el estado de conductor originaran una combinación con un terrible desenlace.

Momentos de tensión 

En cuestión de segundos, el conductor se vio acorralado por varios vecinos llenos de furia. Después de recibir insultos, amenazas, patadas e incluso la rotura de la luna trasera del vehículo, el autor del atropello decidió huir del lugar con el único objetivo de evitar un linchamiento. Del pánico, se dejó las llaves del auto puestas en el contacto. Mientras, el niño permanecía tendido en el suelo.

Tras refugiarse, el conductor llamó a los servicios sanitarios para alertar del atropello

El niño fue trasladado por su propia familia a Son Llatzer. O dicho de otra manera, cuando llegaron los servicios sanitarios, los familiares ya se habían ido con el pequeño. Por entonces, la tensión había aumentado hasta tal punto que fue necesario que la Policía Nacional desplegara un dispositivo especial en las inmediaciones del hospital para evitar altercados.

Mientras tanto, la Policía Local se hizo cargo de la investigación. Los agentes han realizaron la prueba de alcohol y drogas al conductor. El resultado dio positivo en consumo de cocaína.

Debido a su grave estado, el pequeño fue derivado a la Unidad Pediátrica de Son Espases. Allí también se monotó un operativo como medida de prevención ante la llegada de un centenar de personas.

En libertad el conductor drogado que atropelló al niño en La Soledad