viernes. 29.03.2024
La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, en el tradicional corte de la cinta (Foto: Cort)
La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, en el tradicional corte de la cinta (Foto: Cort)

Cerca de 2.500 personas han participado este sábado en la IV Carrera Popular Palmadona organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME) cuyo objetivo es visibilizar el papel de la mujer en el deporte. La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, han dado inicio a la carrera a las 17:00 horas con el tradicional corte de cinta.

Los participantes han realizado un circuito urbano de 4 kilómetros por el centro de Palma con dos opciones de distancia.

La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, en el tradicional corte de la cinta (Foto: Cort) La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, en el tradicional corte de la cinta (Foto: Cort)

Circuito urbano

El recorrido ha transcurrido por distintas calles del centro como La Rambla, paseo del Borne, parque del Mar, plaza de la Portella, calle Sol, plaza San Francisco, calle Ferrería, plaza de la Merced, calle de San Miguel y plaza de la Porta Pintada.

Además, todos los participantes de la carrera han recibido una camiseta conmemorativa del evento y una medalla para premiar el esfuerzo, la participación y la fuerza de llegar a la meta.

III Expo Palmadona

Por otro lado, cientos de personas han participado en la III Expo Palmadona que ha contado con una amplia oferta de actividades dirigidas gratuitas en el escenario, como estiramientos, zumba, yoga, pilates, marcha nórdica con bebés, baile de salón, aerobic y un calentamiento previo a la carrera a cargo de Running Seguro.

Alrededor del escenario de la plaza de España se han instalado las carpas de las entidades y centros de fitness que han participado en esta feria dedicada a la mujer, la salud y el deporte.

Unas 2.500 personas participan en la IV Carrera Popular Palmadona