jueves. 28.03.2024
Torrens, festejando con el Ekaterimburgo su quinta Euroliga
Torrens, festejando con el Ekaterimburgo su quinta Euroliga

La mallorquina Alba Torrens sigue aumentando su leyenda mientras suma títulos a su brillante palmarés. La natural de Binissalem se ha proclamado este domingo campeona de la Euroliga femenina de baloncesto por quinta vez después del triunfo de su equipo, el UMMC Ekaterimburgo, ante el también conjunto ruso del Dynamo Kursk por 91-67.

Destacar que la de hoy es la tercera Euroliga consecutiva levantada por las rusas, campeonas también en las dos anteriores ediciones.

Torrens, festejando su quinta Euroliga

Clave en semifinales 

El pasado viernes, la mallorquina logró 13 puntos -además de capturar cinco rebotes y dar cuatro asistencias- en el triunfo ante las anfitrionas del Soprón húngaro (59-81).

Esta tarde, la alero balear ha anotado 11 puntos, además de capturar seis rebotes y proporcionar tres asistencias durante los poco más de 25 minutos que ha estado sobre la pista.

Una binissalemera de leyenda

Este nuevo trofeo convierte a Torrens en la jugadora española y continental con más títulos de la Euroliga. La de Binissalem suma cinco (2011, 2014, 2016, 2018 y 2019), y se sitúa a tan solo una de la norteamericana Diana Taurasi.

Además, en su palmarés también lucen dos medallas de oro en Eurobasket, una plata en el Mundial de 2014 y otra en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, y cuatro de bronce (dos continentales y dos mundiales) con la selección nacional absoluta. En categorías inferiores, se alzó con dos oros y una plata.

Torrens ha sido campeona de Liga en España, tres veces en Turquía y otras tres en Rusia. También ha levantado tres copas turcas y una rusa, además de una Supercopa de España, una turca y otra rusa.

En cuanto a sus galardones individuales, destacar que fue escogida en dos ocasiones como la mejor jugadora europea (2011 y 2014).

La mallorquina celebrando el título junto a sus compañeras La mallorquina celebrando el título junto a sus compañeras

Alba Torrens, campeona de Europa por quinta vez