jueves. 28.03.2024
Los vecinos del municipio se han volcado con la Fira (Foto: Ayto Calvià)
Los vecinos del municipio se han volcado con la Fira (Foto: Ayto Calvià)

Calvià ha celebrado durante este fin de semana la XX Fira d’Oví i Caprí con una gran afluencia de público. Este año, con ocasión del 20 aniversario de la Fira, se ha vestido al pueblo de fiesta. Para ello, el Ajuntament ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas una banderola para poner en los balcones del pueblo. El consistorio también ha elaborado delantales con el logotipo de la Fira para los comerciantes.

En esta señalada edición, la Fira ha inaugurado el Saló d’Oví i Caprí de Mallorca, que ha contado con degustación y venta de queso de oveja y cabra mallorquina, así como con un expositor de carne de cordero.

Una Fira de dos días

La Fira arrancó este pasado sábado con la entrada de animales de muestra y su correspondiente concurso mientras que por la tarde tuvo lugar una exhibición de trabajo de perros pastores en la calle de sa Costeta.

Este domingo ha continuado la muestra de animales en las calles de l’Església i de la Vila y en la calle Costeta de la Música con el concurso morfológico de machos de raza mallorquina y el concurso morfológico de ovejas de raza mallorquina.

Más tarde, se ha llevado a cabo en la calle de sa Costeta el XI Concurso de perros pastores de Calvià y poco después, la exhibición de esquilar y el taller de hilar lana en la plaça de la Vila.

Además, tanto el sábado como este domingo ha sido habilitado un mercado artesanal y agroalimentario en las calles Major y Jaume III.

Premios

  • Concurso de machos de raza mallorquina

1er premio: Miquel Sastre, de Son Alfonso

2º premio: Sebastià Castell, de son Vic Nou

  • Mejor presentación corrales Fira: Miquel Matas, de sa Punta
  • Mejor presentación de corrales locales: Toni Bonafé, de Cas Saboners
  • Mejor local ovejas mallorquinas de la Fira: Paco Ramon, de Morneta
  • Mejor presentación corrales de cabras de la Fira: Xisco Miralles, de Bell Deport
  • Mejor presentación corral de cabras local: Xisco Sis, de Es Burotell
  • Agradecimiento de 20 años de colaboración con la Fira de Calvià organizando el concurso de perros pastor: Miquel Adrover

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets; la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; la consellera de Salut, Patricia Gómez; el regidor de Calvià vila, Andreu Serra; el teniente de alcalde de urbanismo, economía y comercio, Marcos Pecos, y la regidora de Comercio, Medio Ambiente y Patrimonio, Francisca Muñoz, han sido los encargados de entregar los premios que este año, y como novedad, se han estrenado con el logo de la Fira.

Calvià celebra su XX Fira d’Oví i Caprí con una gran afluencia de público