viernes. 19.04.2024
Imagen del incidente (Foto: Bombers de Palma)
Imagen del incidente (Foto: Bombers de Palma)

Huelga comentar que la de bombero es una profesión de riesgo. No en vano, estos profesionales ponen en riesgo sus respectivas vidas casi a diario. Por ello, lo mínimo es que cuenten con los recursos necesarios para poder llevar a cabo sus operativos. Sin embargo, no es así. Los hechos acontecidos este sábado demuestran las carencias que tienen que superar para completar con éxito sus intervenciones. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, los Bombers de Palma realizaron una publicación que invita a la reflexión.

Una denuncia pública 

"Se ha roto palier del auto escalera dejándonos tirados en Vía Cintura Palma Andratx

Can Valero mientras íbamos a una  puerta cerrada con olla al fuego, provocando retenciones y una mancha de líquido hidráulico de unos 300 metros", señalaron en su publicación.

Vehículos muy antiguos

Una situación que pudo comprobar en primera persona Joan Prats, número 3 de El Pi en Palma. "Acabo de pasar por la salida del Polígono de Can Valero. Los servicios de mantenimiento siguen recogiendo la arena. Los Bombers de Palma no pueden ir con vehículos tan antiguos", escribió en su perfil personal en Twitter. Una publicación que, por cierto, fue compartida por los afectados.

La Ley de Murphy

Haciendo honor a la popular Ley de Murphy, la situación empeoró cuando el bombero Álex Mejías publicó otro tuit. "Y la de Sa Teulera también se ha averiado hace un rato. Ahora mismo, Palma únicamente dispone de una autoescalera corta para toda la ciudad. Apenas podemos hacer intervenciones más allá de un tercer piso", denunciaba.

 

Cuando los accidentados son los Bomberos