jueves. 28.03.2024
El equipo titular dispuesto este domingo por Manix (Foto: ATB)
El equipo titular dispuesto este domingo por Manix (Foto: ATB)

El Atlético Baleares está cada vez más cerca de levantar el título del grupo III de Segunda División B. Los blanquiazules han superado este domingo por la mañana en un abarrotado Son Malferit al Cornellà (2-0) y aumenta su ventaja con sus máximos perseguidores, Hércules y Villarreal B, hasta los siete puntos cuando restan quince por disputarse. 

Los alicantinos no pasaron del empate inicial en el feudo del Ejea mientras los imberbes groguets cayeron en casa frente al Ebro (1-2). Ambos choques se jugaron ayer sábado.

El equipo titular dispuesto este domingo por Manix (Foto: ATB) El equipo titular dispuesto este domingo por Manix (Foto: ATB)

Nuha no perdona

Los de Manix han empezado el choque dispuestos a marcar pronto. A punto ha estado de conseguirlo Canario tras un centro de Vallori al que no ha llegado por escasos centímetros. Era el minuto 2. Poco después, Nuha ha resuelto una jugada embarullada en el área catalana para inaugurar el marcador.

Antes de llegar al ecuador del primer acto, Carl ha despejado con los puños un peligroso servicio lateral y en el 23, Nuha ha estado cerca de apuntarse un doblete. Al filo de la media hora, Marcos ha conectado un testarazo que el meta Ramón Juan ha atajado con apuros.

Los catalanes se quedan con diez antes del descanso

En el minuto 38, después de dos providenciales acciones defensivas de Vallori, Fullana ha botado una falta que Nuha ha rematado con la testa por encima del larguero. Tres más tarde, el visitante Ricard Pujol ha dejado a su equipo con diez tras ver su segunda amarilla.

Un libre directo ejecutado por Peris desviado por el cancerbero de los catalanes ha puesto el broche final al primer periodo.

La sentencia

Tras el descanso, la madera ha impedido que Nuha incrementara la renta balearica. Inmediatamente después, el genial Samuel ha dejado su sello de calidad con un tanto que dejaba encarrilada la victoria.

En el minuto 57, Carl ha frustrado el intento foráneo para recortar distancias con una gran parada tras una falta ejecutada por Leo.

Vendaval blanquiazul 

Con el paso de los minutos, el encuentro se ha convertido en un monólogo de los anfitriones. Ramón Juan impidió la diana de Fullana antes de que Canario y el propio futbolista mallorquín malgastaran una doble oportunidad. Luego, en el minuto 83, el poste se ha cruzado en el camino del visitante Jaume Pascual.

Ficha técnica

ATB (2):  Carl Klaus, Kike, Guillermo Vallori, Rubén, José Peris (Álvaro Vega, min 75), Canario, Villapalos, Xisco Fullana, Samuel (Hugo Díaz, min 81), Marcos y Nuha Marong (Pedro Ortiz, min 63)

CORNELLÀ (0): Ramón Juan, Pere Martínez, David Goldar, Borja López (Xiquer, min 80), Ricard Pujol, Leo, Agus Medina, Pep Caballé (Jaume Pascual, min 61) , Eloy Gila, Cristian Lobato, Carlos Estevez (José Gaspar, min 61)

COLEGIADO: Moreno Muñoz (comité murciano)

GOLES: 1-0 Nuha (min 4); 2-0 Samuel (min 47)

El Atlético Baleares se acerca al título tras derrotar al Cornellà