viernes. 19.04.2024
Los mallorquines han encarrilado el triunfo en un espectacular segundo cuarto (Foto: Iberojet Palma)
Los mallorquines han encarrilado el triunfo en un espectacular segundo cuarto (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha conseguido este domingo por la tarde su séptima victoria consecutiva como local tras superar en Son Moix al histórico Real Canoe (96-74). El triunfo, el decimonoveno en esta temporada regular, deja virtualmente clasificado a los mallorquines para disputar el play off de ascenso a la ACB. 

Los de Alonso se medirán la próxima semana al filial del Barça Lassa. Luego, recibirán en Palma al Oviedo y acabarán la primera parte del campeonato en la pista del Tau Castelló.

Los mallorquines han encarrilado el triunfo en un espectacular segundo cuarto (Foto: Iberojet Palma) Los mallorquines han encarrilado el triunfo en un espectacular segundo cuarto (Foto: Iberojet Palma)

Mal inicio

Los locales no han arrancado bien el encuentro. Sin embargo, unos buenos instantes finales han permitido remontar el marcador adverso llegando al final de los primeros diez minutos con un igualado 22 a 21.

El segundo cuarto, clave

En el segundo acto, el equipo de Alonso ha continuado cometiendo errores defensivos si bien ha dado un paso al frente en ataque, mostrando un elevadísimo nivel de acierto en el tiro. Con el paso de los minutos, el Iberojet Palma ha comenzado a mostrarse superior gracias a esa efectividad en ataque y ha aumentado su ventaja en el electrónico (49-38).

Aumenta la distancia 

Tras el descanso largo, los anfitriones han exhibido una gran fluidez en ataque que ha permitido incrementar la diferencia dejando el partido prácticamente sentenciado con un 76 a 58 a falta de diez minutos por jugar.

Buena gestión 

En el último acto, el Iberojet ha gestionado bien su ventaja sin dejar que los visitantes se acercara en el marcador.

Durante los instantes finales, el público ha ovacionado a Sheriff Idris cuando el jugador vinculado del EBA ha anotado sus dos primeros puntos en LEB Oro.

El Iberojet Palma encadena su séptimo triunfo consecutivo como local