jueves. 28.03.2024
Salva Sevilla ha celebrado el tanto con el banquillo (Foto: Twitter)
Salva Sevilla ha celebrado el tanto con el banquillo (Foto: Twitter)

Un afortunado tanto de Salva Sevilla en el minuto 90 ha permitido al RCD Mallorca sumar un punto en su visita a Los Pajaritos. Antes, el Numancia había cobrado ventaja con un libre directo ejecutado por Marc Mateu que ha desviado involuntariamente Joan Sastre al fondo de las mallas. Los barralets ahora son sextos, a seis puntos del ascenso directo.

Como estaba previsto, Salva Ruiz ha sustituido en el once inicial al lesionado Estupiñán. También han partido desde el inicio Marc Pedraza -que hoy junto a Lago Junior se ha enfrentado a su pasado- y Aridai en detrimento de Baba y Leo Suárez, respectivamente. Antes del pitido inicial, ambos equipos han formado un pasillo para rendir tributo al equipo juvenil de los locales, campeón de su grupo en División de Honor.

Otro gol tempranero en contra

Los sorianos han arrancado portando la iniciativa con dos llegadas por la banda derecha, ambas resueltas por Reina. Mientras tanto, el sancionado Vicente Moreno tomaba buena nota desde su posición en un palco privado.

En el minuto 7, los locales han hecho buena la dicha gracias a un libre directo ejecutado por Marc Mateu que ha desviado Joan Sastre al fondo de las mallas. Diez más tarde, Lago Junior ha estado a punto de incrementar la ventaja de su exquipo en su intento de despejar un saque de esquina.

Sin reacción 

La primera aproximación de los bermellones, esta tarde vestido completamente de blanco, ha tenido lugar al filo del ecuador del primer acto con una arrancada desde el centro del campo de Dani Rodríguez que ha acabado con un disparo desde la frontal del centrocampista gallego que se ha marchado rozando el poste derecho del arco defendido por el mallorquín Juan Carlos.

Pasada la media hora, el público ha demandado un posible penalti de Raíllo sobre Higinio justo antes de que Lago probara fortuna con disparo que se ha ido por encima del larguero.

Mejor tras el descanso

La segunda mitad ha empezado con los mismos protagonistas que arrancaron el envite. Liderados por un incisivo Aridai, los baleares han acorralado a los sorianos durante el primer tramo. De hecho han generado más ocasiones en diez minutos que en toda la primera parte. Lamentablemente para sus intereses, todas ellas han sido rechazadas por una defensa que ha hecho honor a su apelativo.

A la hora de juego, Marc Pedraza ha abandonado entre aplausos el rectángulo de juego para dejar su lugar a Abdón en una permuta que ha modificado el esquema inicial. Así, el equipo ha pasado a jugar con dos puntas y con un doble pivote compuesto por Salva Sevilla y Dani Rodríguez.

En el minuto 63, los insulares reclamaron una posible máxima presuntamente cometida por Carlos Gutiérrez sobre Raíllo y en el 66, Budimir ha disparado a las nubes desde una posición escorada.

A falta de poco más de veinte minutos para el final, un exceso de confianza de Raíllo ha estado a punto de condenar a los suyos. Entonces, ha aparecido Reina para efectuar una parada de gran mérito. Poco después, Moreno ha decidido sustituir a Aridai para dar entrada a Leo Suárez mientras en el bando soriano, López Garai ha reemplazado a Higinio por el ghanés Yeboah. En su primera acción, el africano ha armado un disparo que se marchado fuera.

En el 81, la enésima internada de Lago Junior no ha sido aprovechada por un Leo Suárez que se encontraba en una inmejorable posición.

Salva Sevilla empata sobre la bocina

Cuando restaban tres minutos para alcanzar los noventa, el calvianer Juan Carlos se ha lucido tras un libre directo lanzado por Leo Suárez. En el 89, una nueva internada de Lago Junior por la banda derecha no ha sido despejada por Nacho. Con el cuero incrustado entre sus piernas, ha aparecido Salva Sevilla para empatar el duelo con su primer tanto en la presente campaña. Inmediatamente después, los sorianos han pedido penalti en una acción sobre Yeboah en la última jugada destacada de un soporífero choque.

Ficha técnica

CD NUMANCIA (1): Juan Carlos, Nacho, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu, Escassi, Diamanka, Gus Ledes, Higinio (Yeboah, min 73), Fran Villalba (Luis Valcarce, min 90 + 2) y David Rodríguez (Kako, min 88)

RCD MALLORCA (1): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz (Fran Gámez, min 79), Marc Pedraza (Abdón, min 59), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai (Leo Suárez, min 72), Lago Junior y Budimir

COLEGIADO: Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

GOLES: 1-0 Marc Mateu (min 7); 1-1 Salva Sevilla (min 90)

El Mallorca empata en Soria con un tanto de Salva Sevilla sobre la bocina