El Mallorca quiere recuperar su plaza de play off en Los Pajaritos

El RCD Mallorca visita este domingo, a partir de las 16:00 horas, el Estadio de Los Parajitos con el objetivo de recuperar su plaza en las posiciones de play off de ascenso a la máxima categoría. La victoria del pasado viernes del Sporting de Gijón obliga a los barralets a conseguir el triunfo ante el Numancia ya que el Real Oviedo, ahora a dos puntos de los baleares, sumará esta jornada la victoria que le corresponde frente al Reus. Tampoco hay que olvidarse del Cádiz, situado a un solo punto de los isleños y que hoy se mide a domicilo a la Unión Deportiva Las Palmas. 

El ecuatoriano Estupiñán es la principal ausencia en la convocatoria de un Vicente Moreno que ha tenido el detalle de citar al poco habitual y exnumantino Pablo Valcarce. El equipo soriano, que cuenta en sus filas con los calvianers Juan Carlos y Dani Nieto, está actualmente a seis puntos de la zona de descenso.

Los barralets necesitan ganar en Soria (Foto: Twitter)
Los barralets necesitan ganar en Soria (Foto: Twitter)

Moreno: “Tenemos la voluntad y la necesidad de ganar en Soria”

El RCD Mallorca regresa a la competición tras el parón obligatorio por la eliminación del Reus Deportiu. “Nos hubiera gustado competir, que fuera todo más corto, ahora tenemos el partido del fin de semana y vamos a intentar competir”, apuntó Vicente Moreno en la rueda de prensa previa al envite de esta tarde. Cabe recordar que el valenciano no sentará en el banquillo debido a su sanción. Dani Pendín será su «sustituto». 

El entrenador mallorquinista aseguró que “tenemos la voluntad y necesidad de ganar en Soria, desde el inicio de temporada el equipo ha tenido mucha motivación”.

“La Segunda División tiene una igualdad tremenda, se ve cada semana. Esta competición es muy muy difícil y ahora con el final de liga, aún más. Nadie regala nada y todos los equipos se juegan algo”, agregó.

Sobre el rival, Vicente Moreno apuntó que “le ganó al Granada CF hace dos semanas, cualquier rival es difícil y es un equipo que me gusta, hace muchas cosas tácticas y a balón parado. En los últimos años como jugador, López Garai era lo más parecido a un entrenador sobre el terreno de juego”.

“Tendremos que sufrir, ellos te quitan el balón y hacen las cosas muy bien”, zanjó. 

Dos mallorquines en los sorianos

En la convocatoria de López Garai, a la que regresan Nacho y Carlos Gutiérrez, destaca la presencia de dos futbolistas nacidos en Mallorca: el guardameta Juan Carlos y el atacante Dani Nieto.

Juan Carlos Sánchez (Calvià, 27 de julio de 1987) llegó en 2018 a Soria tras militar dos campañas en el Real Oviedo y una en el Albacete. Una década antes se había estrenado en Primera División con el Villarreal, equipo en el que militó durante dos periplos. Entre ambas, el apodado como «La Araña Negra de Calviá» brilló en el Elche.

Por su parte, Dani Nieto (Palmanova, 4 de mayo de 1991) jugó en el Platges de Calvià hasta los 13 años cuando fue traspasado al RCD Mallorca. En 2007 fichó por el RCD Espanyol cuando tan solo tenía 16 años. Tras pasar por el filial perico fue cedido al Girona antes de conseguir una carta de libertad que le permitió ser contratado por el Alcorcón.

Con el cuadro alfarero completó una temporada que le valió para llegar al FC Barcelona B. Una campaña más tarde, debutó en Primera División con el Eibar y poco después, decidió emprender una aventura poco exitosa en el Xanthi de la máxima categoría del fútbol heleno.

Triunfo barralet en la primera vuelta 

El encuentro de la primera vuelta acabó con triunfo por la mínima de los baleares gracias a una solitaria diana firmada por el canario Aridai en el minuto 7.

Última visita del Mallorca a Los Pajaritos

La última vez que el RCD Mallorca visitó Los Pajaritos fue el 18 de diciembre de 2016 en un choque correspondiente a la jornada 19 de la categoría de plata. El duelo acabó con victoria soriana (3-1).

En el minuto 16, el ahora mallorquinista Pablo Valcarce inauguró el marcador si bien poco después, Juan Rodríguez empató para los por entonces dirigidos por Javier Olaizola. Finalmente, un doblete de Manu del Moral firmó la sentencia.

Alineaciones probables

CD NUMANCIA: Juan Carlos, Nacho, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu, Diamanka, Escassi, Gus Ledes, Yeboah, David Rodríguez y Fran Villaba

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai o Leo Suárez, Lago Junior y Budimir

COLEGIADO: Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.