viernes. 29.03.2024
Las de Biel Pons celebrando el ascenso en el vestuario visitante (Foto: Twitter)
Las de Biel Pons celebrando el ascenso en el vestuario visitante (Foto: Twitter)

Objetivo conseguido. Las 'jabatas' del Collerense han logrado este domingo el ansiado ascenso de categoría tras superar en el derbi palmesano al Son Sardina (0-2) gracias a las dianas de la eterna Pili Espadas y Rocío, ambas firmadas en la segunda mitad. La guardameta campeona del mundo sub-17 Cata Coll ha detenido una pena máxima que ha podido significar el empate cuando el reloj marcaba los noventa. 

Diez años después de conseguir la gesta de convertirse en el primer equipo balear en ascender a la máxima categoría del fútbol nacional, las del Coll celebran un nuevo éxito que les permitirá competir el próximo curso en la recién creada Primera B.

Les bastaba el empate

En un partido de máxima rivalidad, las visitantes no han querido especular con el resultado a pesar de que tan solo un punto les separaba de su objetivo. Así, han acorralado a su rival durante buena parte del primer acto.

Eterna Pili Espadas

Antes de llegar a la hora de juego, la zurda Pili Espadas ha aprovechado una indecisión de la zaga anfitriona para colocar con su pierna derecha un disparo ante el que nada ha podido hacer la meta Tere Mayol.

Cata Coll detiene un penalti... Y Rocío sentencia 

Como ya sucedió en el partido de la primera vuelta, Cata Coll ha vuelto a ser protagonista tras detener una pena máxima que pudo haber significado el empate. Era el minuto 88. En el descuento, Rocío ha culminado una contra con un testarazo para dejar finiquitado el merecido ascenso.

Ficha técnica

SON SARDINA (0): Tere Mayol, Xisca Castelló, Suswe Domingo, Paula Rojas, Laura Rodríguez, Melody De Dios, Raquel Carpio (Alba Fresneda min 84), Sofía Rojas, Shakira De los Santos, Elena Montané (Pitu Cabrera min 75) y Laia Cunill (Yoli Bonnín min 57)

COLLERENSE (2): Cata Coll, Marga Morey, Andrea Alcaide, Gabi Gutiérrez (Alicia Florit min 84), Ruth Álvarez, Rocío García (Nicole Juan min 89), Pili Espadas (Katelyn Rivers min 89), María Vidal, Vivien Becker, Cora Coll y Tania Sánchez (Nuria Soler min 68)

COLEGIADO: Víctor Jiménez Yustos

GOLES: 0-1 Pili Espadas (min 58); 0-2 Rocío García (min 88)

¿Qué es la Primera B?

La nueva categoría aprobada el pasado verano se estrenará el próximon curso. En ella participaran 32 equipos de todo el país, separados en dos grupos -Norte y Sur- con 16 conjuntos cada uno.

El objetivo es dar un paso más hacía el profesionalismo independientemente de lo que finalmente suceda con la Liga Iberdrola, actual máxima categoría. Y es que la intención de la Real Federación Española de fútbol que preside Javier Tebas es terminar con ella para crear una nueva competición, dividida en dos Ligas: Élite y Promesas.

Las 'jabatas' del Collerense ascienden a Primera B