viernes. 29.03.2024
El jueves los paraguas volverán a hacer acto de presencia (Foto: María Jesús Almendáriz)
El jueves los paraguas volverán a hacer acto de presencia (Foto: María Jesús Almendáriz)

El tiempo permanecerá estable generalmente en Mallorca, así como en gran parte de España hasta el jueves Santo, 18 de abril, jornada en la que un nuevo frente atlántico traerá lluvias a casi todo el país, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Semana Santa.

Este lunes, un sistema frontal se desplazará de oeste a este por la Península, alcanzando el área mediterránea al final del día. Este sistema irá acompañado de cielos nubosos y, en la mitad norte, de chubascos que podrán ser fuertes y con tormentas en el área cantábrica, alto Ebro y Navarra.

La situación se complicará a partir del jueves

Durante esta jornada, predominará el viento de componente sur, girando al oeste e intensificándose con el paso del frente, a la vez que se producirá un descenso térmico. En Baleares, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco al final del día y, en Canarias, la situación será de alisios con alguna precipitación en el norte de las islas de más relieve.

El martes y la primera mitad del miércoles (salvo a primeras horas del martes en el nordeste y las Islas, donde aún se esperan algunos chubascos asociados al frente), predominarán intervalos de nubes altas en todo el país.

Pero durante la tarde del miércoles la nubosidad irá aumentando por el oeste debido a la llegada de un nuevo frente atlántico, que dejará precipitaciones en Galicia que se irán extendiendo de forma dispersa por la mitad occidental peninsular y por Canarias.

El jueves Santo, con la llegada del frente, el cual está asociado a una profunda borrasca atlántica, se inestabilizará la atmósfera en gran parte de la Península, intensificándose los chubascos y tormentas que irán acompañados de un descenso térmico significativo.

Una borrasca complicará el tiempo durante esta Semana Santa