martes. 19.03.2024

La fragata del Ejército 'Méndez Núñez' podrá ser visitada por el público este martes, miércoles, jueves y viernes durante su escala en el Puerto de Palma. Actualmente el buque se encuentra integrado como escolta en el Grupo de Combate estadounidense, que tiene como insignia el portaaviones estadounidense 'USS Abraham Lincoln'. 

El navío norteamericano ha llegado a Ciutat este lunes al mediodía. Es la primera vez que visita la Isla. Abordo conviven 3.200 tripulantes y 2.400 aviadores. Transporta 90 aviones y helicópteros. Desplaza unas 88.000 toneladas con dos motores nucleares fabricados por Westinghouse para una velocidad de 30 nudos (56 Km/h).

Misiones en el Golfo Pérsico

El Abraham Lincoln, de 332 metros de eslora y 40 de manga, ha participado en diversas misiones en el Golfo Pérsico y otras zonas sensibles. También ha desempeñado misiones humanitarias.

La parada en la Isla del portaaviones servirá para presentar la misión de cooperación de defensa entre las armadas de EE.UU. y España, en la que participa la fragata española Méndez Núñez (F-104), que el pasado jueves partió desde Ferrol para integrarse en la misión del Grupo de Combate del portaaviones estadounidense.

Horarios

La fragata española cuenta con una dotación de 215 hombres y mujeres y según el Ejército, cuenta con "diseño moderno y notables capacidades militares".

Las visitas al 'Méndez Núñez' serán de 16:30 a 19.00 horas de martes a viernes. Además, también podrá ser visitada durante las mañanas del jueves y viernes, en horario de 10:30 a 13:00 horas.

La fragata 'Méndez Núñez' abre sus puertas al público