viernes. 29.03.2024
La Audiencia Provincial de Palma (Foto: Archivo)
La Audiencia Provincial de Palma (Foto: Archivo)

Un hombre, de 88 años de edad, ha sido este lunes condenado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares por abusar sexualmente de una menor de la que había sido vecino. Unos hechos que el acusado ha reconocido durante el juicio. Sin embargo, el acusado no ingresará en prisión con la condición de no volver a delinquir en el plazo de tres años y de someterse a un programa de educación sexual.

La defensa del acusado y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo de conformidad que ha evitado la continuación del juicio, y con el que el acusado ha aceptado una pena de dos años de cárcel.

Mil euros... y no irá a la cárcel

El Tribunal le ha concedido la suspensión de la pena dado que carece de antecedentes penales, ha consignado la indemnización que se solicitaba para la víctima (de 1.000 euros) y la pena no supera los dos años.

De este modo, el hombre no ingresará en prisión con la condición de no volver a delinquir en el plazo de tres años y de someterse a un programa de educación sexual.

Orden de alejamiento

También se ha impuesto al hombre una orden de alejamiento de la menor por tiempo de seis años y la medida de libertad vigilada durante cinco años y un día. La Fiscalía ha apreciado la atenuante de reparación del daño y ha rebajado la pena de cárcel que solicitaba inicialmente, de cuatro años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2017 en Cala Rajada

El hombre, con la intención de satisfacer sus deseos sexuales y aprovechándose de que conocía a la menor porque habían sido vecinos, le propuso dar un paseo y llevarle a una tienda donde le compraría un juguete de hacer pompas.

El acusado ha reconocido que realizó tocamientos a la menor mientras le decía que la quería, cuando ella estaba eligiendo el regalo. Al salir de la tienda, el acusado y la niña se fueron por caminos diferentes y ella contó a su madre lo ocurrido aquella noche.

Mil euros a un anciano por abusar de una menor en Cala Rajada