jueves. 28.03.2024
Casi un millar de niños y niñas han participado en la carrera (Foto: Ayto Manacor)
Casi un millar de niños y niñas han participado en la carrera (Foto: Ayto Manacor)

Cerca de mil alumnos de quinto y sexto de primaria de los diferentes centros escolares de Manacor han tomado parte de la carrera escolar solidaria con los niños afectados por la riada del Llevant "sumamente kilómetros de solidaridad". Esta carrera ha sido impulsada por el Consell d´Infants de Manacor. La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, ha explicado que "la idea surgió de los consellers y conselleres, que recogen las propuestas de sus compañeros de escuela y gracias a la implicación de los centros escolares de todo el municipio, del Patronato de Deportes, del departamento de Educación, de la Policía Local y de la agrupación de Protección Civil hemos hecho posible esta gran fiesta ". 

"Las horribles consecuencias de la torrente fueron conmover y movilizar a toda la sociedad mallorquina y de más de nuestra isla; los niños tenemos derechos y deberes que se deben hacer cumplir y uno de los más importantes es el de poder recibir protección y ayuda en momentos difíciles ", han explicado los consellers y conselleres justo antes de empezar la carrera.

Recaudación para regalos

"Hemos hecho mucho trabajo para hacer posible este acto y toda la recaudación que hemos hecho en nuestras escuelas servirá para regalar juegos y alegría a los niños y niñas de Sant Llorenç, de Son Carrió y de S'Illot", añadieron los componentes del Consell.

La alcaldesa Catalina Riera junto a los consellers y conselleres (Foto: Ayto Manacor)

Homenaje al eterno Arthur Robinson

Antes de dar el disparo de salida se ha realizado un pequeño homenaje a Arthur Robinson, el niño manacorí que las inundaciones se llevaron junto con su madre. Un poema que la glosadora Maribel Servera ha escrito para la ocasión y una suelta de palomas han servido para recordar y homenajear al niño.

El recuerdo de tu sonrisa

no la borra el paso del tiempo,

hemos guardado todos los momentos alegres que vivimos.

Vuela arriba, alma libre!

Vuela, tranquilo y seguro!

Y escucha el viento, que ahora te lleva de nuestra parte, esta carta,

porque el hecho de recordarte, nos permite volver a estar contigo.

Tras el sentido homenaje se ha dado el pistoletazo de salida a la carrera, que ha seguido parte del trazado de la vía verde y ha acabado en el parque municipal. Una vez finalizada, los alumnos han vuelto han podido merendar juntos y disfrutar de un rato de ocio.

Casi mil alumnos de Manacor corren a favor de los niños y niñas que sufrieron la riada