jueves. 28.03.2024
Los baleares pasan conectados semanalmente tres horas menos que la media nacional
Los baleares pasan conectados semanalmente tres horas menos que la media nacional

No hay ninguna duda de que nos encontramos en la que algunos definen como Tercera Revolución Industrial. El uso generalizado y la interconectividad de dispositivos de las redes móviles y la telefonía móvil, recursos y sitios de Internet y las redes sociales se han convertido en un estándar de facto en la comunicación digital. En 2012, más de 2 mil millones de personas usaban Internet, el doble del número en 2007. La nube había entrado en la corriente principal a principios de la década de 2010. 

Tres años más tarde, en 2015, las Tablet PC y los teléfonos inteligentes superaron a las computadoras personales en el uso de Internet. Una tendencia que todavía se mantiene y que aumenta anualmente.

"Efecto doble pantalla"

Actualmente, se da la circunstancia de que en muchas ocasiones se produce un 'efecto doble pantalla' que es determinante para que los anunciantes puedan cerciorarse de que los usuarios prestan atención y retienen los mensajes, e Internet como canal de compra.

Televisión e Internet al mismo tiempo

Esto se debe a que nueve de cada diez usuarios ven la televisión y se conectan a Internet al mismo tiempo y si este momento coincide con la noche, es muy probable que ese usuario esté usando la tarjeta o informándose de futuras compras, tal como hace un 33% de baleares, que entre las 18:00 y las 22:00 horas se van de shopping virtual, el llamado nuevo 'prime time' del consumo.

Las marcas, pendientes del consumidor

Según la responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos, "si las marcas no entienden al consumidor digital, están perdiéndose casi la mitad de la semana de su vida. Son muchos euros que se pierden y el riesgo es incremental a medida que aumentan los dispositivos y los canales".

¿Cuánto tiempo pasamos conectados?

Los baleares pasan el 42% de la semana conectados a Internet, lo que significa que están conectados unas 71 horas de media de las 168 horas que forman la semana, según el informe Digital Consumer 360 realizado por Nielsen en colaboración con Dynata. Asimismo, son tres horas menos que la media nacional, que está en 74 horas.

En concreto, los baleares pasan de media 20 horas a la semana conectados al Smartphone, 36 al ordenador y 11 a la tablet.

¿Cuánto tiempo pasamos los baleares a la semana conectados a Internet?