viernes. 29.03.2024
Imagen del devastador incendio (Foto: Twitter)
Imagen del devastador incendio (Foto: Twitter)

Las redes sociales permiten que cualquiera, sobre todo si esconde su identidad, opine sobre el tema más trivial como si un experto de la materia se tratara, obviando que existen profesionales trabajando en la misma. Sucedió con el pobre Julen, el niño que falleció tras caer en un pozo en Totalán a principios de año. Durante el rescate, Twitter se llenó de todo tipo de comentarios sin importar el posible daño a familiares o allegados. De hechos, muchos acusaban a los progenitores del suceso. Otros, prefirieron dar consejos de como llevar a cabo el rescate.

La situación se ha repetido con la tragedia del incendio de este pasado lunes en la catedral de Notre Dame con algunos nombres más que conocidos. Algunos, aprovecharon para hacer campaña y de paso, dejar caer la posible autoría a grupos islamistas. También hubo algunos que hicieron chistes, probablemente para disfrutar durante un ratito de la notoriedad que el presente les niega.

Imagen del devastador incendio (Foto: Twitter) Imagen del devastador incendio (Foto: Twitter)

Santiago Abascal y su dedo acusador

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, no desaprovechó la tragedia para hacer campaña. Sin ninguna prueba acusó a los islamistas con un mensaje repleto de odio.

En una segunda publicación, el líder de la formación ultraderechista cargó contra las portadas de dos periódicos de gran tirada nacional como si de un licenciado en medios de comunicación se tratara.

Resulta curioso que en su primer tuit se preocupara por Europa y que en el segundo, criticara a los medios por no citar que la catedral es un símbolo cristiano tal y como él había obviado previamente.

José Manuel Soto: El cantante que da consejos a los bomberos y que también acusa sin pruebas

El cantautor andaluz es uno de aquellos usuarios que opina de todo. Da igual el tema, el sevillano siempre tiene la única verdad. O eso al menos cree.

Resulta que Soto no sólo se permitió el lujo de poner en entredicho la labor de los bomberos franceses sino que también dejó caer, como Abascal, la presunta vinculación de algún grupo terrorista islámico. Luego pidió perdón, pero el daño ya estaba hecho.

Donald Trump, en su línea 

A estas alturas, el presidente de EE UU ya no sorprende a nadie. El mismo que llegó a  afirmar que el cambio climático era "un cuento chino", se atrevió a dar consejos de como extinguir el fuego. Menos mal que no le hicieron caso.

"Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!", apuntó Trump en Twitter.

En respuesta, Protección Civil francesa advirtió de que "la caída de agua lanzada desde un avión sobre este tipo de edificio podría provocar el derrumbe de todo la estructura". Un "zasca" en toda regla.

Poli Rincón, por la radio 

El exfutbolista del Real Madrid, Real Betis y de la selección española, Poli Rincón, comparó el incendio con las fallas valencianas. El ahora comentarista del programa radiofónico "Tiempo de Juego" de la Cadena COPE hizo su chiste ante la complicidad del director del programa, Paco González, y un Manolo Lama que estaba narrando el Leganés - Real Madrid.

Nuestro compañero Tommy M. Jaume recriminó la actitud del que se define como "un tío culto al que le encanta la cultura" en un publicación que aún espera respuesta.

El deseo de Max Padrera

El guionista, periodista y presentador de radio y televisión anteriormente conocido como Máximo Pradera se cubrió de gloria con un tuit más que ofensivo.

Evidentemente, fue recriminado por muchos usuarios. Entre ellos, el exmallorquinista Paco Sanz que le llamó "puto gordo" deseando que estuviera dentro del edificio cuando este se quemara. Poco después, borró su publicación.

Carlos Herrera, el justiciero 

Quién tampoco ha dejado pasar la oportunidad para dar clases de ética ha sido Carlos Herrera. “Luego, como hacen estos, siempre lo borran e intentan disimular. Pero ya han hecho la gracia”, ha lamentado el andaluz en su programa de radio en una clara alusión a Pradera.

Una lástima que el líder de las ondas no recordara su más que desafortunado selfie frente a la Sala Bataclán tras el que si fue un ataque terrorista.

Los famosos y sus comentarios más desafortunados sobre la tragedia de Notre Dame