martes. 19.03.2024
El sospechoso fue detenido el año pasado cuando portaba un hacha en la mano (Foto: CNP)
El sospechoso fue detenido el año pasado cuando portaba un hacha en la mano (Foto: CNP)

Un hombre, de 37 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de tres delitos graves de amenazas contra su ex pareja y los padres de esta, así como otra denuncia de amenazas graves con un cuchillo y coacciones, que estaba siendo investigado por otro grupo de la Policía Nacional.

El pasado día 10 de abril, el detenido se puso en contacto con su ex pareja, una mujer con la que había estado conviviendo durante unos dos años en Eivissa. A través de su teléfono móvil, instó a la chica que buscara “hacha Mallorca” en Google.

Menuda sorpresa

Además de sugerir la búsqueda, el ahora arrestado amenazó a su expareja con frases como “pronto iré a por ti y a por tú gente. Lo juro”.

Al acudir al motor de búsqueda de contenido en Internet, la chica pudo comprobar como su expareja había sido detenido a mediados de octubre de 2018 por agentes de la Policía Local de Palma debido a una tentativa de homicidio y robo con violencia e intimidación a una persona que paseaba por la calle.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de su domicilio anterior donde ella residía. Pero la sorpresa no acababa aquí. Y es que, en el momento del arresto, el hombre portaba un hacha en la mano además de un martillo, bridas, cuerdas y varias herramientas más en el interior de una mochila.

En 2015 ya fue condenado por violencia de género 

La referencia a dicho artículo de prensa, acompañado de las amenazas hacía ella y su familia, hizo temer a la mujer de que su expareja fuera a cumplir sus amenazas. Y no era para menos teniendo en cuenta los antecedentes agresivos de él hacía ella, por los que fue condenado por violencia de género en el 2015 tras haberle propinado varios puñetazos, golpes así como una mordedura y arrancamiento de pelo. Todo ello, en el transcurso de una discusión.

La chica sospecha que, el día de la detención por tentativa de homicidio en la misma calle donde vivía, ella el objetivo inicial.

También se le acusa de un delito de amenazas con un cuchillo a una compañera de piso

Después de llevar a cabo las gestiones para su localización, el sospechoso fue hallado en las inmediaciones de su domicilio. Al verse frente a la policía, exhibió un elevado estado de excitación y nerviosismo.

El arrestado, con antecedentes policiales por hechos similares, pasará en las próximas horas a disposición judicial, acusado de tres delitos de amenazas.

También está acusado como el presunto autor de un delito de coacciones y amenazas graves con un cuchillo a una compañera de piso, con la que no tenía ninguna relación sentimental y que estaba siendo investigado por agentes de la Policía Nacional.

Arrestado por amenazar de muerte y coaccionar a su expareja en Palma