jueves. 28.03.2024
El mallorquín celebra uno de los puntos conseguidos ante el castellonense
El mallorquín celebra uno de los puntos conseguidos ante el castellonense

El mallorquín Rafa Nadal ha regresado a la acción este miércoles con una contundente victoria por un doble 6-1 ante el también español Roberto Bautista ante el que ha iniciado con paso firme su andadura en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que abre para el balear el importante tramo de torneos en tierra batida.

Hacía un mes que el de Manacor no disputaba un partido oficial por culpa de otro percance físico, en la rodilla, que le impidió incluso jugar las semifinales en Indian Wells (Estados Unidos) ante el suizo Roger Federer.

El mallorquín celebra uno de los puntos conseguidos ante el castellonense El mallorquín celebra uno de los puntos conseguidos ante el castellonense

No ha acusado la inactividad

A pesar de la inactividad, el actual campeón en el Principado ha dejado claro que nada como la arcilla roja para coger ritmo, desarbolando a un Bautista al que ha desesperado y al que ha superado en poco más de una hora y cuarto.

Rey de la tierra monegasca

El once veces campeón en Montecarlo ha elevado a 16 su racha de victorias consecutivas en un Masters 1.000 que ha dominado en los tres últimos años. Además, con la lograda ante Bautista, las diez últimas han sido sin ceder un set.

Desde el inicio, Nadal uno ha dejado claro su apabullante dominio

El de Manacor sólo ha cedido seis puntos y ha aprovechado sus opciones al resto para colocar en el marcador un demoledor 5-0, que apenas ha podido maquillar el de Castellón, incapaz de conectar ganadores y lastrado por demasiados errores no forzados.

Nadal no ha aflojado en un segundo parcial donde Bautista ha encontrado más resquicios a los que no ha podido sacar partido para haberle puesto algo más de emoción. El balear, algo más irregular en sus golpes ha vuelto a romper pronto, pero en esta ocasión no se ha escapado tan fácilmente.

Antes de sentenciar con autoridad, el mallorquín ha tenido que levantar un 0-40 en el cuarto juego y un 15-40 en el sexto, dificultades que ha solventado con su habitual firmeza para lograr un plácido pase y mantener su impoluto récord de no haber perdido todavía en el Principado en su debut.

Nadal destroza a Bautista en su estreno en Montecarlo