Nadal supera a Dimitrov y se cita con Pella en cuartos

Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, tras completar un solvente actuación ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 6-1) y en su siguiente compromiso se enfrentará al argentino Guido Pella, número 35 del ranking mundial. De esta forma, el balear ha sumado su vigésimo tercer set consecutivo sobre la tierra batida monegasca exhibiendo su buena progresión en un torneo donde busca la duodécima corona.

Nadal se volvía a citar con Dimitrov en Montecarlo, su rival en la semifinal del año pasado, y curiosamente el resultado acabó siendo exactamente el mismo.

El de Manacor ya está en la antepenúltima ronda del torneo monegasco
El de Manacor ya está en la antepenúltima ronda del torneo monegasco

El búlgaro ha empezado apretando 

Su rival, que ha caído en los últimos tiempos hasta el puesto 28 de la ATP, ha dado la cara en el primer parcial, donde no se ha rendido pese a verse 4-1 abajo tras encajar un ‘break’ tempranero. Así, ha vuelto a la carga logrando devolverle jugada a un Nadal que no lograba encontrarse completamente cómodo con su servicio (4-4).

Sin opciones en el segundo

Sin embargo, el balear no ha permitido que su rival creciera más y, con 5-4 en el marcador, ha aprovechado la primera oportunidad que tuvo de cerrar el set al resto.

Dimitrov ha acusado el golpe para acabar encajando cinco juegos consecutivos entre el final del primer set y el inicio del segundo (3-0) que han esfumado sus esperanzas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.