martes. 19.03.2024
Una imagen que vale más que mil palabras (Foto: Twitter)
Una imagen que vale más que mil palabras (Foto: Twitter)

Una espectacular e inesperada tromba de agua y granizo ha cubierto de blanco Sevilla este Jueves Santo. Han sido dos horas de tormenta sobre la capital hispalense que han causado más de 300 incidencias según el Ayuntamiento. En el barrio de Nervión, en el Noreste de la ciudad, ha sido impresionante la fuerza con la que el agua todo lo arrastraba.

Teniendo en cuenta que permanece activo el aviso de nivel amarillo meteorológico, desde el Consistorio se ha solicitado que se use el coche sólo si es imprescindible para evitar situaciones de riesgo. Del mismo modo, se ha decretado el cierre de todos los parques para garantizar la seguridad.

Una imagen que vale más que mil palabras (Foto: Twitter) Una imagen que vale más que mil palabras (Foto: Twitter)

Un auténtico caos

"Los problemas se han agravado por las fuertes precipitaciones y por el granizo que ha afectado a la red de alcantarillado de la ciudad", ha advertido el Consistorio.

En este sentido, se han detectado diferentes bolsas de aguas en determinadas vías debido a la cantidad de precipitaciones que se han acumulado desde la activación de la alerta, algo que, junto a la presencia de granizo sobre el asfalto, provoca pérdidas de adherencia, aunque estos elementos se van evacuando progresivamente.

Igualmente, se ha recomendado a las comunidades de propietarios que presten especial atención a los bajantes y alcantarillas ante las acumulaciones de agua con el mismo motivo.

La increible imagen del Ramón Sánchez Pizjuan

La avenida del barrio de Nervión ha quedado completamente inundada. Además, se han producido cortes de luz y cortocircuitos.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, el estadio del Sevilla, el granizo no dejaba ver el césped. No obstante, este fin de semana el equipo del exmallorquinista Joaquín Caparrós juega ante el Getafe en Madrid.

Una espectacular granizada cubre Sevilla de blanco en un inolvidable Jueves Santo