martes. 19.03.2024
La Guardia Civil y los respectivos cuerpos de la Policía Local se repartirán al 50 por ciento la asignación de las víctimas valoradas en riesgo bajo
La Guardia Civil y los respectivos cuerpos de la Policía Local se repartirán al 50 por ciento la asignación de las víctimas valoradas en riesgo bajo

Momentos de tensión marcaron la procesión de este Jueves Santo en Sineu después de que una persona llamara al servicio 112 alertando de que había visto a dos jóvenes vestidos completamente de negro y ataviados con pasamontañas saliendo armados del interior de un vehículo. La preocupación fue aumentando a medida de que otros vecinos también aseguraban que habían visto a los sospechosos. 

La procesión recorrió el itinerario previsto si bien los agentes de la Policía Local realizaron una batida por el pueblo sin conseguir identificar a los jóvenes. También se desplazó un patrulla de la Guardia Civil tras recibir la alerta.

Medida de precaución 

Mientras la preocupación de los vecinos no dejaba de aumentar, los agentes recomendaron a los nazarenos llevar a los niños a sus respectivas casas como medida de precaución.

Un interlocutor conocido por los agentes

El servicio 112 recibió una llamada alrededor de las 23:00 horas de una persona que informaba de que unos chicos habían visto a salir de un coche a unos jóvenes vestidos de negro portando armas largas. El interlocutor era una persona conocida de la Policía que después facilitó los datos de contacto del testigo.

Armados y preparados

Los agentes hablaron con el testigo, que contó que había visto a unos hombres con orejeras de insonorización y la cara tapada sacaban armas de un coche y dirigirse a la procesión de Semana Santa.

Testigos y más testigos

Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se movilizaron para localizar a los sospechosos y charlaron con varios testigos que afirmaron haber visto a los jóvenes encapuchados con armas en diferentes puntos de Sineu.

¿Una gamberrada?

La presencia policial provocó nerviosismo entre los asistentes a la procesión, si bien la celebración concluyó sin incidentes. Por este motivo, las autoridades no descartan que todo pudiera tratarse de una "gamberrada" de dos jóvenes con equipamiento de 'paintball' o 'airsoft' y no armas reales.

"No se puede tomar a la ligera, pero tampoco crear alarma social", ha incidido el alcalde, Miguel Gelabert. Esta tarde Sineu acogerá la procesión del Viernes Santo y la Policía Local está en contacto con la Guardia Civil de la zona para coordinar la seguridad.

Posible bulo enciende las alarmas en la procesión del Jueves Santo en Sineu