El Palma Futsal visita a ElPozo Murcia sin margen de error

Los mallorquines quiere exhibir su mejor versión para superar al actual segundo clasificado (Foto: Palma Futsal)
Los mallorquines quiere exhibir su mejor versión para superar al actual segundo clasificado (Foto: Palma Futsal)

Los isleños visitan este sábado, a las 20:00 horas, la pista de ElPozo Murcia del mallorquín Miguelín en la penúltima jornada liguera. Los de verde pistacho están obligados a puntuar y esperar que fallen Osasuna Magna o Movistar Inter para mantener las opciones en la última jornada mientras que los murcianos luchan por el liderato. Diego Nunes y Diego Quintela son baja por lesión. El canterano Joaquín, principal novedad en la convocatoria isleña. 

Cabe recordar que el conjunto de Diego Giustozzi es el único equipo que fue capaz de ganar en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en la primera vuelta. Los murcianos lograron la victoria tras remontar los dos goles iniciales de los isleños, que se dejaron el liderato que habían ostentado desde el inicio de la temporada.

Un auténtico hueso

ElPozo es un equipo fiable como local y sólo ha cedido dos partidos en su feudo. Sin embargo, no hay que olvidar que el Palma le ha cogido el pulso a los grandes y lleva varias temporadas compitiendo cara a cara ante los murcianos del exjugador del Palma, Miguelín.

El partido tiene todos los ingredientes para ser uno de los grandes espectáculos de la temporada y uno de los encuentros más destacados del fútbol sala nacional.

De poco sirven los datos y las estadísticas en una situación tan límite como la penúltima jornada liguera. Hay muchos factores externos que entran en juego y que aumentan el interés si cabe de un partido que centrará gran parte de las miradas del fin de semana.

Sin Diego Nunes ni Quintela

Antonio Vadillo no podrá contar con Diego Nunes, que sigue fuera del equipo por los problemas que arrastra en el pubis, ni con un Diego Quintela que sufrió un golpe en el entrenamiento. En su lugar, ha entrado en la lista el canterano Joaquín.

El técnico es consciente de que “va a ser bastante entretenido, difícil y complejo” como manifestó en la rueda de prensa previa a este compromiso.

Una final por el factor pista

El jerezano está satisfecho por la dinámica de juego que está teniendo su equipo en las últimas jornadas y espera que este fin de semana se alargue esta tendencia para tener opciones de sacar la victoria a domicilio y seguir vivos en la pelea por la tercera y cuarta plaza, que sería importante de cara a la primera eliminatoria de la pelea por el título de la LNFS.

“Seguimos en esa lucha a ver si conseguimos subir algún puesto en la clasificación y que nos dé cierta ventaja en el playoff de cara a un posible tercer partido de desempate pero lo más importante para nosotros es seguir la línea que estamos últimamente. El equipo viene en una línea bastante buena de juego y es la línea a seguir”, apuntó Vadillo.

Un rival que “va a poner a prueba y obligar a dar nuestra mejor versión”

“ElPozo está compitiendo a un muy buen nivel pero no están ganando con cierta facilidad, les está costando sacar los partidos. Es verdad que está liga está siendo muy competida y todos los partidos se deciden por detalles o en los minutos finales. Y creo que este es el paso que nosotros hemos dado. Estamos llegando a esos minutos finales y manejando bien esa situación», explicó el entrenador de los palmesanos.

Vadillo agregó que «tenemos que estar conectados en el partido y estar con confianza. Se ha demostrado que somos capaces de ganar en cualquier pista y ante cualquier rival. Con esta intención vamos a ir a Murcia. Nos lo tenemos que tomar como si fuera un partido de play off”.

Salir a ganar

“Vamos a ir a ganar. Nos tenemos que tomar el partido como una toma de contacto de cara al playoff. Sea el rival que sea que tengamos en el playoff va a ser igual de difícil porque van a ser eliminatorias muy igualadas. Vamos con la intención de ganar para apurar nuestras opciones de cara a dar un salto a la clasificación”, aseguró el entrenador andaluz.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.