viernes. 19.04.2024

Cientos de ciudadanos y ciudadanas han presenciado este Viernes Santo la procesión del Sant Enterrament que ha recorrido las calles del casco antiguo de Ciutat. El frío y el viento han marcado la asistencia en este Viernes Santo si bien en esta ocasión, la lluvia no ha frustrado la celebración tal y como hizo el pasado año cuando tuvo que suspenderse al poco de empezar. 

La procesión del Sant Enterrament, que conmemora el Via Crucis de Jesús, ha puesto fin a la Semana Santa de Palma. El silencio y la plegaria que marca el Viernes de pasión, son sus principales características.

Una procesión muy numerosa

En la de este viernes, han participado más de 4.500 cofrades de las 33 cofradías de Palma, cuya salida está marcada por el orden de antigüedad. Así, la primera en partir desde la plaza de Sant Francesc tras el sonido del primer redoble de tambor ha sido la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Paz, fundada en 2008. Eran las 19:00 horas. La de la Cruz de Calatrava, creada en 1902, ha sido la última.

Paso lento

El cansancio de los costaleros después de una semana tan intensa ha marcado una procesión que ha caminado a paso lento. Aproximadamente cada cien metros, era necesaria una parada para poder reposar durante unos instantes.

Itinerario 

Tras salir de la iglesia de Sant Francesc, la procesión ha transcurrido por las calles Convent de Sant Francesc, Plaça de Santa Eulàlia, Cadena, Plaça de Cort, Colom, Bosseria, Galera, Corteria, Quartera, Esparteria, Mercadal, Travessia den Ballester y Socors. La ruta ha finalizado en la iglesia del mismo nombre, cuando ha llegado la imagen del Cristo.

La procesión del Sant Enterrament cierra la Semana Santa palmesana