sábado. 20.04.2024
Los bomberos trozeando la palmera caída (Foto: Bombers de Palma)
Los bomberos trozeando la palmera caída (Foto: Bombers de Palma)

Las fuertes rachas de viento que este viernes azotan buena parte de las Isla están empezando a causar los primeros estragos. Así, los Bombers de Palma han tenido que desplazarse, alrededor de las 15:00 horas, hasta el Passeig Sagrera de Palma para trozear una palmera de gran tamaño que había caído debido a la fuerza del viento.  

Al lugar de los hechos también han acudido la Policía Local de Palma y el servicio municipal de parques y jardines. Afortunadamente, no habido que lamentar ningún herido.

El palmeral más añejo de Ciutat

El incidente ha tenido lugar enfrente del restaurante El Pesquero, en una zona en la que están plantados los ejemplares más antiguos de Palma. Algunas de las palmeras ubicadas en esa área son incluso centenarias.

Los técnicos estudiarán si la palmera afectada se encontraba enferma o si su caída ha sido provocada por el viento.

Cabe recordar que todas estas plantas han sido tratadas contra la plaga del picudo rojo.

Baleares, en riesgo por viento y oleaje

Cabe recordar que este viernes Baleares se encuentra en aviso amarillo (riesgo) por fuertes vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 80 km/hora y fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso por oleaje afecta a toda la costa balear y se esperan olas de tres metros.

En el conjunto de España, un total de 14 provincias tendrá este viernes avisos de riesgo (amarillo) por fenómenos meteorológicos adversos por lluvia, tormenta, viento o fuerte oleaje.

Borrasca hasta el comienzo de la próxima semana

La Semana Santa continuará condicionada por las lluvias este viernes de manera generalizada en todo el territorio español, a lo que se sumará una borrasca que se mantendrá hasta el comienzo de la próxima semana y que provocará inestabilidad a buena parte de la Península, especialmente en el Levante.

La borrasca se mantendrá con ligeros desplazamientos, aumentando la inestabilidad atmosférica, con el paso de un frente que ya está afectando a buena parte de la Península.

Las fuertes rachas de viento derriban una palmera en el Passeig Sagrera