martes. 19.03.2024
Ingo Volckmann y Manolo "el del Bombo", este viernes en el bar del popular hincha (Foto: Twitter ATB)
Ingo Volckmann y Manolo "el del Bombo", este viernes en el bar del popular hincha (Foto: Twitter ATB)

Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo "el del Bombo", ha recibido este viernes en su bar, llamado Tu Museo Deportivo, la visita del presidente del Atlético Baleares, el alemán Ingo Volckmann. El popular hincha de la selección española y del Valencia CF ha conversado con el máximo mandatario del actual líder del grupo III de la categoría de bronce del fútbol patrio. 

"Desde hoy el mítico sabe que existe un equipo llamado ATB", han publicado en el perfil oficial del club palmesano en Twitter. Suponemos, sólo suponemos, que el natural de Ciudad Real ya conocía la existencia de la entidad blanquiazul.

Palabra de Volckmann 

El texto del tuit realizado por la entidad balearica añade que el presidente ha explicado a Manolo que "llevamos más de 5 décadas con un mismo sueño" y "que nuestra historia es de supervivencia". Además, subraya que "nuestra afición nos apoya SIEMPRE".

Todo un personaje

Nacido en 1949 en San Carlos del Valle (Ciudad Real), Manolo se caracteriza por asistir a todos los partidos que disputa la selección española por todo el mundo, tanto amistosos como de carácter oficial, con su camiseta de la selección, su enorme boina y el epónimo bombo. Es muy frecuente verlo en las escenas donde se enfoca al público en cualquier partido de la conocida durante los últimos años como 'La Roja', un pseudónimo que históricamente pertenece a Chile.

Manolo suele ir vestido con la camiseta roja de la selección con el número 12, con una boina, un cachirulo y un gran bombo con la bandera y el escudo de España.

El susto de Sudáfrica

En el Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica, Manolo tuvo que regresar a España debido a una enfermedad. Una vez recuperado, volvió al país africano para asistir en Durban a la semifinal, en la que el combinado entonces dirigido por Del Bosque ganó a Alemania (1-0).

Evidentemente tampoco se perdió la final ante Holanda que a la postre significó el mayor éxito en la historia del fútbol español.

Reside en Valencia donde regenta el bar Tu Museo Deportivo, al lado de Mestalla

A principios de 2011, debido a la nueva normativa municipal valenciana que le impide emitir partidos de fútbol en las múltiples televisiones que tiene instaladas hacia el exterior de la terraza, y a los efectos de la nueva ley antitabaco, declaró a los medios que muchos bares se verían obligados a cerrar, lo que fue malinterpretado como el anuncio de su propio cierre.

El drama del bombo en el Mundial de Rusia

El pasado verano, Manolo viajó con su inseparable bombo hasta Rusia para asistir a su décimo Mundial consecutivo. O dicho de otra manera. El de Ciudad Real no se ha perdido ninguna Copa del Mundo desde la organizada en España en 1982.

En la fase de grupos, y debido a las nuevas normativas vigentes, el popular hincha se llevó un buen disgusto cuando "en tres partidos solo me dejaron meter el bombo en uno y en dos me dijeron que no, que de eso nada".

"Pido a España entera, al presidente del Gobierno o a quien sea, que hagan algo para que el bombo de España, que es de todos, entre el próximo domingo al fútbol", demandó desesperadamente Manolo antes del duelo en octavos ante la anfitriona Rusia. Finalmente, la organización accedió a su petición. "¿Es que yo sin él quién soy? Yo sin él no soy nada", aseguraba entre lágrimas antes del choque en el que España cayó eliminada.

 

Manolo "el del Bombo" se hace balearico