martes. 19.03.2024
El de Manacor ha sufrido para lograr el pase a la penúltima ronda
El de Manacor ha sufrido para lograr el pase a la penúltima ronda

El mallorquín Rafa Nadal se ha clasificado este viernes para las semifinales del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, gracias a su victoria sobre el argentino Guido Pella por 7-6(1) y 6-3 en un partido intenso y con remontada incluida. Tras un duelo que se ha prolongado durante dos horas y 20 minutos, con bastante kilometraje por parte de ambos jugadores, el de Manacor ha hecho acopio de templanza ante la adversidad para remontar un mal arranque con el servicio, siguiendo así en el camino hacia su duodécima corona monegasca.

Pella ha empezado rompiendo los tres primeros turnos de saque rival, poniéndose 1-4 arriba y moviendo el peloteo de lado a lado con relativa sencillez. Pero el punto de inflexión ha llegado en el sexto juego, larguísimo y con rotura de Nadal en su segunda oportunidad.

El de Manacor ha sufrido para lograr el pase a la penúltima ronda El de Manacor ha sufrido para lograr el pase a la penúltima ronda

Una gran reacción para encarrilar el pase

Desde entonces, el balear ha acelerado para voltear el marcador (5-4) aunque sin desesperar al argentino, peleón en su variedad de golpes hasta quebrar de nuevo (5-6) y ponerse a las puertas del triunfo en la primera manga.

No obstante, Nadal se rehízo otra vez forzando la muerte súbita con un 'break' de aúpa. Resolutivo en cada subida a la red, pocas pero impolutas, el de Manacor ha apretado en ese desempate para ponerse 6-0 y cerrar el set de inmediato (7-1).

Entre los cuatro mejores... por decimocuarta ocasión en su carrera

Espoleado por la remontada, el número 2 del ranking mundial ha puesto tierra de por medio sobre la tierra batida. Con 5-1 por delante, habiendo salvado hasta cuatro 'break points' en el cuarto juego, poco le ha importado que Pella se acercara (5-3).

Sin más sustos, el manacorense ha sellado la victoria definitiva al resto (6-3), en su segunda bola de partido, accediendo con ello a la penúltima ronda de un torneo fetiche para él y en el que es idolatrado.

Será su decimocuarto estatus de semifinalista en 16 años, para deleite en las gradas del príncipe Alberto II de Mónaco.

Nadal ya está en las semifinales de Montecarlo tras derrotar a Pella