viernes. 29.03.2024
Los mallorquines apenas han dado opciones a los imberbes blaugranas (Foto: Iberojet Palma)
Los mallorquines apenas han dado opciones a los imberbes blaugranas (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha logrado este sábado por la tarde una trabajada victoria en la pista del FC Barcelona Lassa B (72-84) que certifica matemáticamente su clasificación para los play off de ascenso a la liga ACB. Con la de hoy, los de Félix Alonso encadenan una racha de seis victorias consecutivas con un balance de 20 victorias y 12 derrotas. 

Los mallorquines no han notado la ausencia de Carles Bivià en un envite en el que ha regresado el alero mallorquín Joan Tomàs.

Sufrido inicio

Los palmesanos han empezado sufriendo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante un FC Barcelona Lassa que aprovechaba bien su  superioridad física para ponerse por delante en los primeros seis minutos de partido con un ajustado 14 a 12.

En el tramo final del primer cuarto los de Félix Alonso han aumentado su intensidad defensiva y han mantenido la calma en ataque para conseguir dar la vuelta al marcador y cerrar los primeros diez minutos de partido con resultado favorable (19-24).

Con ventaja al descanso

En el segundo cuarto,  la defensa azulgrana no dejaba espacios a un ataque mallorquín que presentaba muchos problemas para anotar. Entonces, ha aparecido Kristaps Gluditis para firmar dos triples que han permitido a los isleños situarse con un 29 a 33 a falta de 4:50 para el descanso.

El Iberojet Palma ha ajustado su defensa pero rápidamente el talento de Bolmaro y la superioridad física en el “3” de Sergi Martínez han provocado que el filial azulgrana se acercara en el marcador con un peligroso 38 a 40 a falta de una posesión.

Finalmente, la magia de Álex Hernández ha dejado un 38 a 42 al ecuador del partido.

La gran defensa permite mantener la distancia

Una contundente salida en el tercer cuarto con tres triples consecutivos han dado un parcial de 9 a 2 que colocaba la ventaja en 11 puntos (40-51) en los primeros dos minutos de segunda parte.

El conjunto mallorquín ha aguantado bien la ventaja gracias a una gran defensa que le mantenido siempre sobre los 10 puntos de ventaja.

Los locales apretaron un poco para acercarse en el marcador pero enseguida el Iberojet

Palma ha dado un golpe sobre la mesa alcanzar una ventaja de 13 puntos al final del

tercer periodo (54-67).

Una reacción estéril

En el último cuarto, los catalanes han reaccionado con buenas acciones de Aleix Font y el poderío físico de Atoumane Diagne en la pintura, dejando al equipo local a ocho puntos (63-71) llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto a falta de 6:30 para el final

del partido.

La reacción local no ha intimidado al Iberojet Palma. El equipo de Félix Alonso estaba dispuesto a llevarse el partido y gracias a una gran defensa han vuelto a ponerse por encima de los 10 puntos de ventaja.

En el tramo final de partido los mallorquines gestionaron bien su ventaja para sumar una victoria por 72 a 84 que sella la clasificación matemática para los play off de ascenso a la liga ACB.

El Iberojet Palma sella su clasificación a los play off en Can Barça