martes. 19.03.2024
Aridai festeja el primer gol de la tarde (Foto: Twitter RCD Mallorca)
Aridai festeja el primer gol de la tarde (Foto: Twitter RCD Mallorca)

El RCD Mallorca se ha impuesto este sábado en Son Moix ante casi 8.000 fieles al Rayo Majadahonda (2-0) gracias a las dianas de Aridai y Lago Junior, ambas anotadas en la primera mitad. En la segunda, Reina ha evitado que los madrileños recortaran distancias cuando ha detenido una pena máxima al francés Enzo Zidane. Para los curiosos, comentar que esta es la victoria número 500 del club balear en la categoría de plata.

Ahora, los barralets son cuartos en la tabla a la espera de lo que haga este domingo el Cádiz en el Ramón de Carranza ante el Numancia. El Sporting de Gijón, uno de los perseguidores de los isleños, ha empatado esta tarde en Tarragona (0-0).

Aridai festeja el primer gol de la tarde (Foto: Twitter RCD Mallorca) Aridai festeja el primer gol de la tarde (Foto: Twitter RCD Mallorca)

Fran Gámez, sorpresa en el once

En el once inicial dispuesto por Vicente Moreno, que hoy ha cumplido el segundo de sus tres partidos de sanción tras su expulsión en Córdoba, ha sorprendido la presencia en el lateral diestro de Fran Gámez en detrimento del porrerenc Joan Sastre.

Los bermellones han salido dispuestos a acorralar a su rival en su parcela. En el minuto 2, Budimir no ha llegado por escasos centímetros a rematar un servicio de Lago Junior si bien inmediatamente después, una pérdida de balón ha provocado que Fede Varela probara fortuna con un disparo que ha atajado sin problemas Reina.

En el 4, Budimir ha estado cerca de inaugurar el marcador tras una asistencia de Dani Rodríguez y uno más tarde, el palo ha impedido el tanto de Lago Junior.

Aridai y Lago encarrilan el triunfo 

Pasado el primer cuarto de hora, el canario Aridai ha aprovechado un grosero error de Andújar en su intento de ceder el esférico al meta Basilio para anotar el primero de la tarde.

En el minuto 24, Lago Junior ha sido objeto de una pena máxima que él mismo ha transformado engañando al guardameta de los madrileños en su ejecución. Tres después, y en pleno vendaval mallorquinista, Aridai ha disparado fuera y en el 35, una volea de Dani Rodríguez se ha ido al limbo.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, un providencial Raíllo ha evitado que el visitante Manu del Moral recortara distancias después de un despiste de Fran Gámez.

Otra vez la madera

Durante el descanso, el técnico visitante Antonio Iriondo ha dado entrada a Héctor Hernández por Manu del Moral. La permuta no ha cambiado el guión del encuentro. En el minuto 53, la madera ha vuelto a cruzarse el camino barralet en un remate de Aridai tras un rechazo de Basilio.

A la hora de juego, y después de que Dani Romera sustituyera a Andújar en el bando majariego, Stoichkov ha reemplazado a Aridai. Tres después, Reina ha detenido un tiro desde fuera del área de Óscar Valentín.

Reina detiene un penalti 

Cuando restaban más de veinte minutos para el pitido final, el colegiado Iglesias Villanueva ha sancionado como penalti una más que discutible mano de Valjent. Entonces, ha aparecido la figura de Reina para desviar con una de sus piernas el lanzamiento de Enzo Zidane ante el júbilo de los presentes.

Stoichkov perdona dos claras ocasiones

Poco más tarde, Dani Pendín -sustituto en el banquillo del sancionado Vicente Moreno- ha dado entrada a Abdón por Budimir. En el 72, Stoichkov ha perdonado a puerta vacía el tercero de los anfitriones y en el 86, ha malgastado una perfecta contra. Luego, Salva Sevilla no ha estado acertado en la definición justo antes de que un disparo de Aitor rozara la madera del arco defendido por Reina.

Durante el descuento, el árbitro ha mostrado la segunda amarilla a Óscar Valentín por una dura entrada en el centro del campo a Abdón.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (2): Reina, Fran Gámez (Joan Sastre, min 85), Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Aridai (Stoichkov, min 60), Lago Junior y Budimir (Abdón, min 70)

RAYO MAJADAHONDA (0): Basilio, Galán, Luso, Andújar (Dani Romera, min 57), Óscar, Enzo, Iza, Benito, Fede Varela, Aitor Ruibal y Manu del Moral (Héctor Hernández, min 46)

COLEGIADO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

GOLES: 1-0 Aridai (min 17); 2-0 Lago Junior (min 25)

El Mallorca sigue soñando tras ganar al Rayo Majadahonda