viernes. 19.04.2024
Los barralets celebrando una diana durante esta temporada en Son Moix (Foto: Twitter RCD Mallorca)
Los barralets celebrando una diana durante esta temporada en Son Moix (Foto: Twitter RCD Mallorca)

El RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 20:00 horas en Son Moix, la visita del debutante en la categoría Rayo Majadahonda con el objetivo de consolidarse en la zona de play off de ascenso. Vicente Moreno, que cumplirá el segundo de sus tres partidos de sanción, podrá contar con Dani Rodríguez después de que el Comité de Competición dejara sin efecto la quinta tarjeta amarilla que el centrocampista gallego vio la pasada jornada ante el Numancia. Marc Pedraza, por acumulación de amonestaciones, además de los lesionados Estupiñán, Buenacasa y Stojiljković serán baja. 

Los de rojo y negro, sextos con 55 puntos tras el triunfo de ayer viernes del Málaga en Alcorcón (1-4), aspiran a celebrar la decimoquinta victoria de la temporada, duodécima en su campo, ante un equipo que quiere recuperar las buenas sensaciones tras perder en su campo contra el Tenerife.

Los barralets celebrando una diana durante esta temporada en Son Moix (Foto: Twitter RCD Mallorca) Los barralets celebrando una diana durante esta temporada en Son Moix (Foto: Twitter RCD Mallorca)

Vicente Moreno: "Necesitamos a nuestra gente"

El técnico barralet, Vicente Moreno, realizó un llamamiento a la afición en la rueda de prensa previa al envite frente a los madrileños. ”Necesitamos a nuestra gente, como la hemos tenido, y si podemos sumar más tendremos más opciones. Me alegro de que con el final de temporada la gente tenga una ilusión y vemos que el aficionado del RCD Mallorca es feliz”, aseguró. 

Por otro lado, el valenciano explicó que “uno habla de finales cuando después no hay más partidos, ahora el encuentro más importante es el de esta semana. Lo que tenemos que hacer es ganar cuantos más partidos mejor”.

En cuanto al rival, el entrenador destacó sus prestaciones: “Sabemos que tenemos enfrente a un rival muy difícil, que se lo digan a Dépor, Almería o Sporting” antes de añadir que “conozco a su entrenador y me alegra que le vaya bien, es un entrenador del que se aprende mucho”, en alusión a Antonio Iriondo, técnico majariego.

“Es un equipo que propone y juega muy bien al fútbol, creen en lo que hacen y tienen buenos jugadores”, reiteró un Moreno que cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción por su expulsión en el campo del Córdoba.

El preparador de los bermellones también consideró que no hay presión a estas alturas de temporada: “Estas situaciones son más desagradables si estás más abajo que arriba. Ojalá siempre tuviéramos la situación actual”, apuntó. 

Son Moix, clave

Esta semana, el club ha iniciado la campaña #SonMoixDecideix con el objetivo de convencer a los aficionados a que acudan al estadio. Y es que cuatro de las ocho jornadas que restan por disputarse tendrán como escenario el recinto mallorquinista.

Cabe destacar que el presente curso, el RCD Mallorca tan solo ha perdido tres choques como local: dos en el campeonato liguero (Albacete y Málaga) y uno de Copa (Real Valladolid).

De los 55 puntos que acumula en su casillero el conjunto de Vicente Moreno, 39 han sido sumados en Palma, tras doce victorias y tres empates, y 16 como visitante.

Dani Rodríguez, disponible 

El gallego Dani Rodríguez podrá ser de la partida después de que el Comité de Competición dejara sin efecto la quinta tarjeta amarilla que el centrocampista vio la pasada jornada ante el Numancia.

En cambio, serán baja el también centrocampista Marc Pedraza por acumulación de amonestaciones y el defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán, lesionado. Tampoco se vistirán de corto Buenacasa y Stojiljković, ambos lastimados de larga duración.

El ghanés Idrissu Baba se perfila como sustituto de Pedraza y Salva Ruiz, que ya jugó en Soria, volvería a ocupar el puesto de lateral izquierdo.

Los madrileños luchan por la permanencia

El Rayo Majadahonda quiere reaccionar en la Isla después de una dolorosa derrota en casa contra el Tenerife, un rival directo en la lucha por la permanencia.

El tropiezo, unido al resto de resultados de la jornada, permitió que otros equipos que tiene por detrás en la tabla se acercasen pese a que ellos disponen tres puntos que los madrileños sumarán en la última jornada correspondientes al choque contra el Reus.

El técnico Antonio Iriondo tiene cinco bajas por lesión, tres de ellas en el eje de la zaga: Rafa López, David Morillas y Héctor Verdés.

Tampoco estarán por problemas físicos los centrocampistas Carlitos y Verza. El canario Benito, quien era duda, y el venezolano Artistóteles Romero, son las principales novedades en la lista de convocados.

Triunfo barralet en la primera vuelta 

El encuentro de la primera vuelta acabó con triunfo por la mínima de los baleares gracias a una solitaria diana firmada por el ahora cedido en el Elche, Carlos Castro, en el minuto 13.

El choque, disputado el 27 de agosto de 2018 y correspondiente a la segunda jornada, tuvo lugar en el Wanda Metropolitano debido a las obras del Cerro del Espino.

Última visita del Mallorca a Los Pajaritos

La primera y única ocasión que el Rayo Majadahonda ha visitado Son Moix fue el 3 de junio del año pasado, en la ida de la final entre campeones de grupo de Segunda División B.

En el primer tramo del segundo acto, Damià Sabater y Cedric anotaron dos dianas que parecieron dejar sentenciada la contienda y quién sabe si también el título. El inicialmente suplente Cárcaba estableció el resultado definitivo (2-1) a falta de diez minutos para el pitido final.

Huelga comentar que en la vuelta, los de rojo y negro se impusieron en la capital del estado por la mínima gracias a una solitaria diana del capitán Xisco Campos.

Alineaciones probables

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai o Leo Suárez, Lago Junior y Budimir

RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Andújar, Luso, Galán, Óscar, Enzo, Fede Varela, Benito, Carcelén, Héctor Hernández y Aitor Ruibal

COLEGIADO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

El RCD Mallorca se aferra al espíritu de Son Moix para seguir creyendo