sábado. 20.04.2024
El Palma necesita una carambola en la última jornada para acabar tercero la fase regular (Foto: Palma Futsal)
El Palma necesita una carambola en la última jornada para acabar tercero la fase regular (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal ha empatado este sábado en la pista de uno de los máximos favoritos al título, ElPozo Murcia (3-3). Los mallorquines han sumado un punto en la última jugada tras adelantarse dos veces en el marcador y ver como les remontaban el encuentro. Con este resultado, unido a la derrota del Movistar Inter y la igualada de Osasuna Magna, los de verde pistacho dependen de sí mismos para ser cabezas de serie y mantienen las opciones de ser incluso terceros.

El próximo sábado, los de Vadillo recibirán en Son Moix al Jimbee Cartagena en la última jornada de la fase regular. Para ocupar el tercer escalón del podio, deberán ganar su choque y esperar que Osasuna pierda en Navarra frente al Levante. Por contra, si el Palma pierde o empata, será quinto.

Intercambio de golpes

En la primera mitad, los isleños han cobrado ventaja en el minuto 11 merced una gran acción personal de Mati Rosa tras robar el cuero a la zaga local.

La alegria ha durado poco. En concreto tan solo un minuto, el tiempo que ha tardado Álex García en establecer el empate.

Después, Eloy Rojas ha probado fortuna en varias ocasiones desde lejos pero se ha topado con un acertado Fede.

Los locales aprietan tras el descanso

Tras el descanso, el Palma no ha gozado de la posesión como durante la primera mitad. Álex García, de los más destacados en el cuadro murciano, ha estrellado un balón en el palo y Carlos Barrón ha salvado a su equipo en tres claras ocasiones: dos mano a mano y un doble penalti que ha detenido a Fernando.

Los murcianos insistieron sobre la portería mallorquina pero no estaban acertados en la definición. Mientras, los de Vadillo trataban de generar algún contragolpe.

Otra efímera alegría 

Cuando parecía que el gol de los locales era cuestión de tiempo, Paradynski ha estrellado un lanzamiento frontal en el palo antes de adelantar a su equipo en el marcador tras una gran jugada de Eloy Rojas. Sin embargo, la respuesta de ElPozo Murcia ha sido otra vez instantánea con un doble penalti señalado por los colegiados que no ha perdonado Paniagua.

Un final de infarto

A falta de un minuto para el pitido final, un despiste defensivo ha sido aprovechado por Álex García para firmar el tercero de los anfitriones. Los locales han podido sentenciar con su tercer doble penalti pero Paniagua ha errado su lanzamiento cuando restaba medio minuto para cumplir el tiempo reglamentario.

Vadillo ha apostado por jugar con portero-jugador y la jugada le ha salido perfecta porque en la última acción del encuentro, Felipe Paradynski ha marcado el tanto del empate tras una gran asistencia de Catela.

Ficha técnica

ELPOZO MURCIA (3): Fede, Darío, Alberto García, Paniagua y Álex García. También han jugado Fernando, Xuxa, Cobarro, F. Valerio y Shimizu

PALMA FUTSAL (3): Barrón, Tomaz, Joao, Eloy y Mati Rosa. También han jugado Paradynski, Bruno Taffy, Lolo, Hamza, Catela y Nico Sarmiento

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Ramos Marín

GOLES: 0-1 Mati Rosa (min 11); 1-1 Álex García (min 12); 1-2 Paradynski (min 37); 2-2 Paniagua (min 37); 3-2 Álex García (min 40); 3-3 Paradynski (min 40)

El Palma empata en Murcia y depende de sí mismo para ser cabeza de serie