viernes. 29.03.2024
El viento ha provocado la caída de árboles sobre vehículos estacionados (Foto: Twitter Policía Sóller)
El viento ha provocado la caída de árboles sobre vehículos estacionados (Foto: Twitter Policía Sóller)

Fuertes rachas de viento que han llegado a alcanzar hasta 120 kilómetros por hora han provocado numerosos incidentes durante la pasada madrugada en Sóller. Por fortuna,  no se tiene constancia de daños personales. No obstante, el Policía Local ha recomendado a los vecinos y a las vecinas que no salgan de casa si no es estrictamente necesario. 

Además, ha sido suspendido el tradicional Mercadillo y todos los actos autorizados que estaban previstos al aire libre.

El viento ha provocado la caída de árboles sobre vehículos estacionados (Foto: Twitter Policía Sóller) El viento ha provocado la caída de árboles sobre vehículos estacionados (Foto: Twitter Policía Sóller)

Sin tren y con dos carreteras cortadas 

Debido a los desperfectos provocados por el viento han sido cortadas dos carreteras: la del Coll de Sóller y la del Puig Major.

Por su parte, el Tren de Sóller no está operativo al estar afectada la línea eléctrica tras la caída de varios árboles. El vehículo permanece estacionado desde ayer viernes por la noche en el interior del túnel. Operarios están trabajando para habilitar el transporte si bien no se sabe cuando se podrá restablecer.

Coches destrozados

La fuerza del viento arrancó tejas de los tejados, rejas, cristales, uralitas... Algunos coches han amanecido esta mañana con graves desperfectos causados por la caída de elementos urbanos y árboles.

Pequeños pero peligrosos incendios

También se declararon dos pequeños pero peligrosos incendios forestales que ya han sido controlados a pesar de la dificultad de las condiciones para realizar sendas extinciones.

El fuerte viento provoca el caos en Sóller