martes. 19.03.2024
El "patinazo" de Casado
El "patinazo" de Casado

El pasado miércoles por la tarde, Pablo Casado visitó Palma para encabezar un acto organizado por su partido en Dalt Murada al que asistieron 1.500 personas. El candidato popular a la presidencia del Gobierno llegó acompañado por Biel Company y Marga Prohens, apuestas de la formación para el Govern y el Consell, respectivamente.

Como de costumbre en este tipo de eventos, los protagonistas posaron juntos antes de iniciar sus respectivos mítines. En esos momentos, que suponemos que se hacen eternos, el de Ciudad Real cometió lo que algunos medios han calificado como un "patinazo".

El "patinazo" de Casado El "patinazo" de Casado

No sabía que era La Catedral... 

Resulta que mientras los tres lucían una amplia sonrisa ante las cámaras, Casado preguntó a Company: "¿Qué tenemos detrás? ¿Qué es La Catedral?".

"Sí", respondió el mallorquín antes de advertir que "no te oigan por aquí" y marchar rapidamente del lugar.

Minutos después, pregunta en su mitin si La Seu fue parte de un reino “que nunca ha existido”

Minutos después de no reconocer el monumento más representativo de la capital balear, que por cierto es casi tan antiguo como la adorada Notre Dame, Casado se preguntó durante su intervención en el acto si la Catedral de Mallorca fue parte de un reino “que nunca ha existido”, en clara alusión a los Països Catalans.

Siete visitas a Baleares no han bastado 

Durante su discurso, el popular subrayó que era su séptima visita a las Islas en los últimos seis meses. Además, auguró que en agosto visitará Mallorca para despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, como tradicionalmente hace cada año el presidente del Gobierno. “¡Viva el Rey!”, exclamó.

 

Pablo Casado, pillado en Palma