viernes. 29.03.2024
Los balearicos celebrando el importante triunfo junto a sus aficionados desplazados (Foto: ATB)
Los balearicos celebrando el importante triunfo junto a sus aficionados desplazados (Foto: ATB)

El Atlético Baleares continúa con paso firme su camino para alzar el título del grupo III de Segunda División B y quién sabe si también para regresar a la categoría de plata. Los de Manix Mandiola han sellado este sábado su presencia en el play off de ascenso tras derrotar a domicilo al filial del Levante (1-2) gracias a los goles de Samuel y Marcos. 

Con este triunfo, los balearicos mantienen su ventaja de siete puntos sobre un Villarreal B que ayer ganó en Teruel (0-2) y con un Hércules que esta tarde ha superado al Sabadell (2-0) cuando tan solo restan cuatro jornadas por disputarse.

Dos goles tempraneros encarrilan el triunfo 

Los blanquiazules han botado al pasto decididos a marcar pronto. Así, en el minuto 2, Marcos ha rematado alto tras un saque de esquina botado por Kike que ha prolongado Pedro Ortiz. Uno después, el atacante de Pollença ha probado de nuevo fortuna. En esta ocasión, con un disparo que se ha marchado desviado.

En el minuto 4, un centrochut de Peris ha estado cerca de sorprender gracias a un bote al meta Olmedo. Tres más tarde, Anthony ha malgastado la primera aproximación de los imberbes granotas y en el 8, Vallori ha evitado bajo los palos un gol cantado de Joan tras un error de Carl.

Samuel y Marcos, una conexión letal

El ATB ha reaccionado casi de inmedito a la presión local. Antes de llegar al primer cuarto de hora, Rovirola ha robado el cuero para ceder a un Pedro Ortiz que ha realizado un magistral pase en profundidad a Marcos. El pollencí ha roto la línea de fuera de juego y casi sin mirar, ha servido en bandeja el tanto al británico Samuel.

En el 16, Olmedo ha impedido que Fullana anotara el segundo. No obstante, poco o nada ha podido hacer dos minutos ante un tiro de Marcos que ha significado el 0-2.

Los balearicos han podido ampliar su ventaja antes de llegar al descanso con una gran dejada de Fullana que no ha sabido resolver con éxito Rovirola.

Los locales recortan distancias

Durante el descanso, el técnico local ha movido su banquillo dando entrada a Blesa y Georgiou para tratar de cambiar el guion del partido. Unas permutas que agotaban el cupo, pues a mediados del primer acto Pascual tuvo que abandonar el terreno de juego debido a unas molestias.

A pesar de los cmabios, fueron los visitantes quienes estuvieron cercar de anotar el tercero pero Olmedo ha realizado una gran interveción que ha frustrado el intento del capitán Fullana.

En el 53, el colegiado ha anulado un tanto por fuera de juego al local Cantero tras aprovechar un rechace en una gran parada de Carl. Dos después, el propio granota ha recortado distancias rematando con la testa a la escuadra un buen servicio de Shaq.

Con diez durante los últimos veinte minutos

Pasada la hora de juego, Fullana ha culminado con un disparo alto una gran jugada colectiva de los de Manix. En el 66, los anfitriones pudieron empatar tras un robo de Shaq a Rubén y en el 70, los palmesanos se han quedado con diez tras la expulsión de Pedro por una dura entrada sobre Pepelu en el centro del campo.

Con inferioridad numérica, el técnico vasco de los isleños ha optado por dar entrada a Vega y Rodri. El equipo ha sabido gestionar el paso de los minutos, con una defensa muy ordenada que apenas ha dado opciones al rival.

Ficha técnica

LEVANTE B (1): Olmedo, Shaq, Rulo, Genís, Pablo Serrano, Pascual (Arturo Molina, min 35), Joan, Pepelu, Eneko (Blesa, min 46), Benktib (Georgiou, min 46) y Cantero

ATB (2): Carl, Kike López (Rodri, min 84), Peris, Vallori, Rubén González, Villapalos, Pedro Ortiz, Rovirola, Marcos (Hugo Díaz, min 66), Fullana y Samuel (Vega, min 74)

COLEGIADO: Cambronero González (comité castellano-manchego)

GOLES: 0-1 Samuel (min 12); 1-2 Marcos (min 18); 1-2 Cantero (min 74)

Paso de gigante del ATB para alzar el título