sábado. 20.04.2024
Abascal, ente Campos y Contestí, este sábado en Palma
Abascal, ente Campos y Contestí, este sábado en Palma

Como era de esperar, Santiago Abascal no ha defraudado a sus seguidores en el acto de su partido celebrado este sábado por la mañana en la sala Magna del Auditorium de Palma. El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno ha expresado durante su intervención que su formación apuesta "por la unidad de España", afirmando que "el voto por Vox sirve para espantar de una vez por todas a Pedro Sánchez y a todos los enemigos de España".

"Por eso pido el voto a los que han votado al PSOE y ven que Pedro Sánchez ha traicionado a España", ha demandado entre aplausos y gritos de las más de 1.739 personas que han abarrotado el recinto. De hecho, se ha superado el aforo y había gente que no ha podido sentarse.

Abascal, ente Campos y Contestí, este sábado en Palma Abascal, ente Campos y Contestí, este sábado en Palma

Mensaje a sus rivales en las urnas

"Todos enfrentan y son presos o cómplices de la dictadura que nos dice cómo tenemos que pensar y vivir, nosotros no llamamos a las derechas ni a las izquierdas, llamamos a España, que es mucho más fuerte de lo que pensaban sus enemigos", ha apuntado.

Caperucita Roja

El líder de la formación ultraderechista ha subrayado "que sólo se brinda por España. Vox es sólo el instrumento y no vamos a confundir los medios con los fines como el resto de partidos. Vox es un movimiento patriótico de salvación de la unidad nacional. Vox es la casa común del sentido común, de los que queremos leer ‘Caperucita Roja’ y vemos como en los colegios lo retiran porque a la abuela no le aplican la eutanasia, por machista".

Las lenguas 

El candidato ha señalado que "cada uno tiene el derecho a escolarizar a sus hijos en su lengua materna y a pedir un referéndum que diga autonomía o pensiones" matizando que "sólo la unidad de España garantiza la pluralidad".

Inmigración 

En cuanto a la inmigración, Abascal ha explicado que "nuestra casa tiene que tener fronteras y quienes guardan el muro tienen que tener todos los medios para defender nuestras fronteras. Vox es la casa común de los que dicen que las ayudas tienen que llegar primero a los españoles y que los menús escolares no los va a cambiar nadie de fuera".

Apuesta por la condena perpetua a "los que cometen crímenes contra las mujeres"

Abascal ha reiterado su apuesta por que "los que cometen crímenes contra las mujeres no salgan nunca de prisión". En este sentido, el natural de Bilbao se ha referido a la condena perpetua revisable, instaurada en el Código Penal español en 2015 y por la que su formación apuesta para revisar los casos en los que debe ser aplicada.

Además, ha defendido que Vox es la "única" formación preparada para defender a las mujeres y ha puesto el énfasis en la defensa de los derechos de la familia. En concreto, ha dicho que Vox defenderá los intereses de los "hombres, mujeres, niños y ancianos".

Baño de patriotas

El candidato nacional, que ha sido recibido por cientos de asistentes que entonaban 'Presidente', 'Viva España' y 'Yo soy español, español, español', ha hablado en su discurso de la unidad de España, la inmigración y las críticas que ha recibido su formación en las últimas semanas, así como de "las mentiras que han dicho", ha expresado, sobre ellos "otros candidatos y los medios de comunicación".

"Frenar el nacionalismo"

En concreto, el candidato ha hablado de su partido como una opción para "frenar el nacionalismo", asegurando que "estamos aquí para velar por el estado de bienestar de la lengua" y agregando que su formación pondrá todas las medidas necesarias para "defender las fronteras españolas".

En este sentido, el candidato de Vox a la presidencia del Govern, Jorge Campos, también ha hecho hincapié en su discurso minutos antes que Abascal en la faceta del partido como "muro de contención" para frenar "el pancatalanismo", lo que ha conseguido numerosos aplausos del público asistente.

"Fake news"

Abascal ha comentado que en los próximos días "se oirán muchas mentiras de su formación", por lo que ha apelado al público a que "se preparen" ante lo que digan "los medios de comunicación y los candidatos de otros partidos".

"Estad preparados y poned en juicio todo lo que publiquen sobre nosotros", ha dicho Abascal a los asistentes.

Debate televisivo

El político ha abogado por que Vox "debería" estar en todos los debates televisivos entre candidatos de diferentes formaciones y ha enumerado una serie de argumentos con los que, según él, les han criticado.

"Han dicho que queremos armas y tanques en las escuelas catalanas", algo que ha desmentido el candidato. "Lo único que hace falta es una pareja de la Guardia Civil", ha expresado Abascal, lo que ha provocado numerosos aplausos del público asistente.

Malena Contestí tilda de 'esquizofrenia económica' el 'procés' catalán

Por su parte, la candidata de Vox al Congreso de los Diputados por Baleares, Malena Contestí, ha asegurado que el 'procés' ha sido un acto de 'esquizozfrenia económica'.

Contestí, que ha hablado minutos antes que Abascal, se ha referido a la 'Memoria Histórica' como 'amnesia histérica' y ha hablado en su discurso de la postura del partido frente a la inmigración y de la organización de las instituciones españolas, de las que ha dicho que las hay "en exceso" y que su partido "luchará" para una reestructuración de ellas.

Santiago Abascal, en Palma: "La unidad de España no se discute, se defiende”