«Hemos pasado muchísimo miedo»

El escurridizo pirómano ha vuelto a la acción sembrando el pánico entre los vecinos de un edificio de ocho plantas ubicado en el número 10 de la calle Poeta Guillem Colom de Palma, al lado de la Cruz Roja. El vándalo ha actuado esta pasada madrugada, alrededor de las 05:20 horas, incendiando de forma intencionada cuatro contenedores. Ya son cerca de 350 los quemados en Ciutat durante los últimos 14 meses.

Además, en esta ocasión, el fuego ha afectado a cuatro vehículos que se encontraban estacionados en las proximidades y la fachada de un edificio cercano.

Los cuatro contenedores afectados ya han sido reemplazados (Foto: MallorcaConfidencial)
Los cuatro contenedores afectados ya han sido reemplazados (Foto: MallorcaConfidencial)

Más que escurridizo, parece un fantasma

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los los Bomberos de Palma, que han intervenido para apagar las llamas aunque no se ha llegado a desalojar el edificio próximo. El fuego, que fue muy aparatoso según los agentes, no ha dejado daños personales.

Como en las numerosas otras ocasiones, no hay testigos. Nadie, absolutamente nadie, ha visto lo sucedido. Más que escurridizo, este pirómano parece un auténtico fantasma.

«Hemos pasado muchísimo miedo»

Mallorca Confidencial ha tenido la ocasión de charlar con una vecina de la vivienda afectada. Visiblemente nerviosa por lo sucedido, la mujer nos ha confesado que «esta noche hemos pasado muchísimo miedo. La gente del barrio está muy preocupada» antes de añadir que «algún día pasará una desgracia y luego lloraremos todos. Aquí, por ejemplo, los contenedores los tenemos delante del portal, que es la única puerta de entrada y de salida».

Otro joven residente en la zona nos ha reconocido que «procuro siempre aparcar lejos de los contenedores» mientras su compañero apuntaba que «yo estoy nervioso. Vivo en un primero junto a mi mujer y nuestra hija».

«Tienen que encontrar al loco este antes de que muera alguien», nos ha comentado el propietario de un establecimiento cercano.

Llamas hasta el cuarto piso

El fuego ha llegado a alcanzar el cuarto piso del edificio. Las tres primeras plantas se han visto afectadas, sobre todo los balcones y las paredes. También mesas, sillas y hasta una bicicleta.

Por otra parte, el incendio intencionado ha provocado que algunos de los cristales del edificio estallaran. Dos coches han resultado totalmente calcinados y otros dos, parcialmente.

Una de las viviendas afectadas (Foto: MallorcaConfidencial)

Cada contenedor vale 700 euros del contribuyente

Desde diciembre de 2017 han ardido en Palma casi 350 contenedores. Una grosera cantidad que supone una gran pérdida económica porque cada recipiente cuesta 700 euros. A esto hay que sumar el coste de retirarlos tras el incendio, además de la posterior limpieza. Todo ello añaden a las pérdidas 300 euros adicionales para cada contenedor.

Los cuatro que han ardido esta madrugada en la calle Poeta Guillem Colom ya han sido reemplazados.

Piden que si alguien ve algo extraño que avise al 091

Hace unos meses, la concejala de seguridad hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que alerten de inmediato en cuanto vean algo que les resulte sospechoso. “Que todo el mundo que vea a alguien que pueda estar relacionado con esta oleada de incendios, por favor, que avise de inmediato al 091 o al 092”, dijo Pastor.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.