martes. 19.03.2024
La de Felanitx, durante un lance del choque disputado esta tarde en Alemania (Foto: FC Barcelona femení)
La de Felanitx, durante un lance del choque disputado esta tarde en Alemania (Foto: FC Barcelona femení)

El equipo femenino del FC Barcelona se ha impuesto este domingo al Bayern de Munich (0-1) en la ida de las semifinales de la UEFA Women´s Champions League gracias a una solitaria diana de la francesa Kheira Hamraoui tras un excelente servicio de la felanitxera Mariona Caldentey. La otra mallorquina de las blaugranas, Patri Guijarro, sigue recuperándose de su lesión y ha presenciado el envite desde la grada. 

La próxima semana, catalanas y bávaras se enfrentarán en el Mini Estadi en el decisivo partido de vuelta. Cabe destacar que nunca un conjunto español ha llegado a la final del torneo continental más importante a nivel de clubes.

La de Felanitx, durante un lance del choque disputado esta tarde en Alemania (Foto: FC Barcelona femení) La de Felanitx, durante un lance del choque disputado esta tarde en Alemania (Foto: FC Barcelona femení)

Dos palos antes del descanso

En el minuto 6, las locales han dispuesto de la primera ocasión de la tarde con un disparo demasiado cruzado de Damnjanovic. Las azulgranas -hoy vestidas completamente de amarillo- no se han dejado intimidar y poco después, la británica Toni Duggan ha estado cerca de inaugurar el marcador.

Al cumplirse el ecuador del primer acto, la madera ha impedido el gol de Kheira Hamraoui y en el 34, ha frustrado otro intento de Vicky Losada. Cinco más tarde, Sandra Paños ha evitado que las teutonas cobraran ventaja. Con el empate inicial se ha llegado al descanso.

El mismo guión 

Cinco minutos después de regresar de los vestuarios, un testarazo de Marta Torrejón se ha marchado fuera por poco y segundos más tarde, las culés han reclamado un más que posible penalti de Maier sobre la genial Lieke Martens.

Una combinación letal

Pasada la hora de juego, Mariona ha filtrado un gran pase que ha sido culminado por Kheira Hamraoui con un disparo que puede valer una final.

En el 74, Sandra Paños ha vuelto a salvar a las suyas con otra gran intervención ante una  Däbritz que ha estrellado un libre directo cuando el reloj ya marcaba los noventa.

Ficha técnica

BAYERN MUNICH (0): Benkarth, Rolfö, Demann, Laudehr, Schweers, Škorvánková (Lewandowski, min 70), Hendrich, Damnjanović (Beerensteyn, min 77), Maier (Magull, min 77), Lohmann y Däbritz

FC BARCELONA (1): Sandra Paños, Marta Torrejón, A.Pereira, María León, Leila, Losada (Aitana, min 69), Alexia, Hamraoui, Martens, Mariona (Andressa Alves, min. 83) y Duggan (Oshoala, min 65)

COLEGIADA: Jana Adámková

GOL: 0-1 Hamraoui (min 62)

La felanitxera Mariona, clave en el triunfo del Barça en Munich