jueves. 28.03.2024
La petición más incívica (Foto: Twitter Pep Vich)
La petición más incívica (Foto: Twitter Pep Vich)

En los últimos meses, las paredes de Ciutat se han convertido en grandes murales donde vándalos y mal educados dejan su huella sin pensar en el resto de ciudadanos ni el coste que supone borrarlas. En algunos barrios, como el de Santa Pagesa, la Associació de Veïns promovió una iniciativa apoyada por el propio Ajuntament en la que nueve auténticos artistas urbanos pintaron los exteriores de hasta nueve establecimientos para “embellecer el barrio, acercar el arte a la ciudadania y poner en valor el arte urbano en Palma” .

Una iniciativa similar a la llevada a cabo en otros puntos de Ciutat, como la plaza Fleming. Antes, en marzo de 2018, los contadores eléctricos ubicados frente de s’Escorxador y a lo largo de la calle Blanquerna cambiaron las firmas de los vándalos con el objetivo de "rehabilitar diferentes lugares degradados del barrio".

"Si no respeta a los demás, no te respetará a ti"

El pasado domingo, el usuario de Twitter Pep Vich publicó en su perfil una fotografía realizada por él mismo frente a la iglesia de Sant Felip Neri, situada en el centro de Palma.

En la imagen, una pintada sobre una fachada de Ciutat. "Aynara, casate conmigo. One Love", reza la huella impresa por el vándalo o vándala.

Vich acompañó la instantánea con un mensaje claro y directo dirigido a la chica. "Aynara,  NO te cases con ese cerdo!! Si no respeta a los demás, no te respetará a ti", escribió.

 

La propuesta de matrimonio más incívica, en el centro de Ciutat